Conmebol busca pruebas de la cena del millón de dólares en Maracaibo, anunció Laureano González

Publicado el 20 de octubre de 2016

Maracaibo, VENEZUELA: Brazilian players Gilberto Silva (L) and Juan raise the trophy after Brazil won the Copa America 2007 final match against Argentina at the Pachencho Romero stadium in Maracaibo, Venezuela, 15 July 2007. Brazil defeated Argentina by 3-0 and won the 42nd Copa America. Fifa's President Joseph Blatter (R) and Conmebol's President Nicolas Leoz (2R) attend the ceremony. AFP PHOTO / VANDERLEI ALMEIDA (Photo credit should read VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y segundo vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, admitió ayer que la investigación que anunció el ente rector del balompié sudamericano es consecuencia de una solicitud expresa desde el territorio nacional y sus secuelas pueden llegar hasta Uruguay.
 
“Nosotros solicitamos investigación sobre las declaraciones dadas por el exalcalde de Maracaibo (Giancarlo Di Martino). Dado que se involucra a algunos directivos de Conmebol, supuestamente por recibir un pago por otorgar la sede de la final a Maracaibo”, expuso González a al Diario Panorama.
   
“El presidente Alejandro Domínguez pidió recaudos, nosotros le estamos enviando la declaración completa que él (Di Martino) da en Panorama y algunos antecedentes que tenemos acá de sus asociaciones como dirigente al frente de ese equipo (Unión Atlético Maracaibo) que patrocinaba aunque nunca apareció como directivo de ese club”.
 
La investigación puede que se extienda más allá del poder de influencia de la Conmebol. “No sé si se abrirá internamente o si se recurrirá a algún tribunal. Como allí aparece una persona que está procesada en Uruguay como lo es Eugenio Figueredo, a lo mejor también se remiten esos recaudos”. 
 
Figueredo tiene casa por cárcel en territorio charrúa y González como miembro del Consejo de la Conmebol resaltó: “Creo que lo que le interesa a Conmebol  es la situación de Eugenio Figueredo”. 
 
El vigente mandamás del fútbol nacional expuso que lo relacionado con Joseph Blatter, quien fuera presidente de la Fifa en 2007 y estuvo presente en la cena, según Di Martino, no será denunciado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.  
 
“Eso sale de la jurisdicción de Conmebol. Es un expresidente de la Fifa y en lo personal no lo plantee, la junta directiva no se reunió para tratarlo. No tengo ningún interés en remitir eso a Fifa (…) Tendría que consignar algún tipo de documento, como el dinero que obtuvo, a quién se lo entregó, cómo lo entregó y quién se lo proporcionó. Luego, hacer el seguimiento a ese dinero”, explicó. “El señor Blatter tiene una investigación ante la justicia suiza y ellos investigarán”.
 
Reconoció que lo relatado por el exalcalde de Maracaibo a este rotativo  “Nos sorprendió a todos”. Se trató de la cena del millón de dólares donde los dirigentes de la Conmebol solicitaron esa cantidad de dinero para que en la capital zuliana se jugara la final.
 
Ante estas denuncias que también involucran a su predecesor en el cargo manifestó: “La verdad es que de Rafael Esquivel no tenemos denuncias concretas de nadie en el ejercicio de la presidencia de la Federación”.
Información de Diario Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente