Conmebol eligió directiva. Laureano González es designado vicepresidente

Publicado el 26 de enero de 2016

laureano

La Conmebol designó este martes a su nueva cúpula dirigente en un congreso del que resultó presidente del organismo Alejandro Domínguez, quien sustituirá al también paraguayo Juan Ángel Napout, arrestado y extraditado a Estados Unidos por su relación con el supuesto entramado de corrupción de la Fifa.

El presidente de la FVF Laureano González presidirá la segunda vicepresidencia, mientras que Ramon Jesurum estará a cargo de la primera vicepresidencia.

Por su parte, el paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido por unanimidad nuevo presidente de la Conmebol, la poderosa entidad del fútbol sudamericano que busca sacudirse y dar vuelta la página a los escándalos de corrupción desatados en la FIFA en 2015.

El dirigente paraguayo, de 44 años, tendrá el enorme reto de reencauzar a la Conmebol de los desaguisados por corrupción que llevó a prisión a dos de los anteriores presidentes de la entidad del fútbol sudamericano mientras que un tercero está en libertad condicional en Estados Unidos.

Domínguez completará en el 2019 el período por el que fue electo su antecesor, el también paraguayo Juan Angel Napout, quien renunció en diciembre pasado tras quedar detenido en Suiza por el escándalo de corrupción que se desató en la FIFA en mayo y actualmente está en libertad condicional en Estados Unidos.

Vía Globovision / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente