Copa Libertadores de Futsal fue suspendida por la crisis en Venezuela

Publicado el 28 de abril de 2016

C

La crisis social y económica que afronta Venezuela también hace mella en el mundo del deporte. Ayer, extraoficialmente se conoció que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender la Copa Libertadores de Futsal que se iba a disputar del tres al 9 de mayo en La Guaira, estado Vargas.

La decisión obedece a que los clubes extranjeros que estarían participando en la cita deportiva alegaron
que la situación de saqueos e inestabilidad vivida en el país durante los últimos días “no les da garantía de seguridad”.

Así lo explicó el presidente de Guerreros del Lago, Euribiades García, a Versión Final. “Aunque Conmebol no lo ha oficializado, conversé con un dirigente y me aseguró que la Copa quedó suspendida. Los clubes temen por su seguridad. Dicen que las condiciones no están dadas. Es una situación país. Se escapa de nuestras manos”, explicó el dirigente del único club nativo que disputaría la justa.

García agregó que Conmebol no giró el dinero de los boletos aéreos a los equipos visitantes, algo que es responsabilidad del ente federativo.

Por otra parte, se maneja como fecha tentativa para la reinstalación del evento durante el mes de julio, aunque la sede cambiaría a Paraguay. “Si es después, la sede se mantendría en Venezuela, precisamente
durante octubre”, dijo Euribiades.

Vía VF/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente