El encuentro empezó con un sorpresivo ataque de la delantera del Almería por la banda derecha lo que ocasionó que Carvajal se esforzara par poder despejar el balón. Minutos después, más cómodo en el terrenode juego, el Real Madrid casi marca el primero por acción de Toni Kroos.
A los 33 minutos de juego, el jugador número 23, Isco, marca un soberbio golazo y hundió las esperanzas del Almería para poder mantener el empate hasta el final del primer tiempo.
Sin embargo a los 39 minutos el cuadro local intenta la paridad hasta que lo consigue cuando Versa, el número 7, dispara fortísismo una pelota desde 25 metros y deja sin respuesta a Ilker Casillas
Casi 3 minutos después los meregues responideron a la presión y Gareth Bale fue el encargado de decretar el 2 a 1 y silenció a todos los asistentes ue se estaban ilusionando con voltear el partido al Real Madrid.
Durante el segundo tiempo el equipo de «Carletto» buscaba la ampliación del marcaodor. El partido se hizo más abierto y, con tan solo con tres pases, los madridistas atacban con toda sua artillería al arco defendido por Rubén.
En el minuto 61 el jugador Édgar sorprendió al lateral brasilero Marcelo, y este en una acción temeraria se barre, lo derriba y el juez del encuentro pita penal a favor de los locales. Sin embargo, el tiro es despejado por Casilas convirtiéndose en el salvador del encuentro.
Nueve minutos antes del final el portugués Cristiano Ronaldo amplía el marcador a 3 a 1 producto de una espectacular carrera de 50 metros en la que el balón estaba en los pies del francés Karim Benzema y este le pasa el esférico de manera suave y «CR7» solo tuvo que empujar la pelota.
www.diariorepublica.com