Cristiano Ronaldo acepta cargos por delito fiscal, por lo que le esperan 2 años de cárcel

Publicado el 15 de junio de 2018

Según informaciones de “El Mundo”, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ha reconocido ante la Agencia Tributaria cuatro delitos fiscales que implicarían dos años de prisión que no implican cumplimiento y el pago de 18,8 millones de euros por lo delitos cometidos.

La súper estrella del fùtbol, el portugues Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales y acepta una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros, aunque este pacto está pendiente del visto bueno de la Agencia Tributaria.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que el futbolista del Real Madrid presentó hace una semanas una propuesta a la Fiscalía que esta respondió con una contrapropuesta, que ha sido finalmente aceptada por los abogados de la estrella portuguesa.

El acuerdo está ahora pendiente la Agencia Tributaria, que fue el organismo que denunció a Ronaldo, si Hacienda no acepta los términos planteados por el futbolista y la Fiscalía, dicho acuerdo no servirá para nada, subrayan esas fuentes.

implican cumplimiento y el pago de 18,8 millones de euros por lo delitos cometidos.

El acuerdo se traduce en una reducción considerable del fraude que que el fisco le atribuía inicialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca finalmente a 5,7 millones de euros. Con este acuerdo, al que sólo le falta ya la rúbrica del nuevo director de la Agencia Tributaria, Ronaldo zanja todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Eso sí, aún queda pendiente un asunto por discutir. Y es que Cristiano quiere que los dos años de prisión sean sustituidos por una multa y que la pena no quede suspendida, lo que supondrían un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.

Agencias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente