Con gol de Cristiano Ronaldo, la Juventus de Turín derrotó 1-0 al AC Milán y se coronó campeón de la Supercopa de Italia, primer título de la temporada que se disputó en Arabia Saudita.
Los dirigidos por Massimiliano Allegri, líderes de la Serie A, volvieron a ganar dicho trofeo que se les hacía esquivo en las últimas temporadas, donde perdió las finales contra la Lazio y el mismo Milan.
Con este triunfo, la Juventus se convierte en el maximo ganador en solitario de la Supercopa con ocho títulos (1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013, 2015, 2018), superando a su rival de hoy, que quedó con siete.
Al mismo tiempo, este se convierte en el primer título de Cristiano Ronaldo con la Vecchia Signora.
Pese a no mostrar su versión más potente, el actual monarca italiano hizo meritos suficientes para llevarse el título. Por otro lado, el rossonero hizo un partido bastante aceptable, muy buenos rendimientos de Lucas Paquetá y Hakam Çalhanoğlu, los dos mejores jugadores del conjunto de Gattuso hoy (Cuando lograban conectar generaban mucho peligro) pero, la expulsión de Kessie, terminó lanzando todo el planteamiento a la basura.
La diferencia la marcaron Miralem Pjanic, con un pase delicioso, y Cristiano Ronaldo con una definición magistral con cabeza. Los dos jugadores más talentosos de la Juve, se hicieron presentes en una noche importante.
Via NAM/Diario Repubica
www.diariorepublica.com