Curro Ortega “El Marabino” está listo para comenzar su temporada taurina

Publicado el 15 de agosto de 2013

CURROEl torero marabino Johnny Zambrano tiene todo listo para el comienzo de su temporada taurina en los Estados Unidos.

Su calidad indiscutible y gran maestría a la hora de lidiar un astado, lo hacen ser una de las figuras en los principales carteles del país de las barras y las estrellas.

Stivenson y Modesto serán las dos primeras plazas que verán en el ruedo al nativo de “Cuatricentenario”.

Diario República habló en exclusiva con el torero zuliano para saber como se siente de cara a sus próximos compromisos.

“Estoy al 100%, creo que este año será importante para mi carrera como torero ya que a pesar de que son menos corridas, decidí participar en los mejores festejos”, explicó el diestro marabino.

Curro Ortega se caracteriza por su gran dominio en el ruedo, lidiar astados de más de 500 kilos sin picar lo hace ser un valiente que arriesga su vida en cada pase, en cada gesto y cada minuto que este por delante del toro.

“En Estados Unidos toreamos a la usanza portuguesa, por lo que al toro ni se pica ni se mata, solo se banderilla. Algo que lo hace ser mucho más peligroso porque el animal siempre esta entero y al 100% durante toda la corrida”, indicó “El Marabino”.

El próximo 24 de agosto, “Curro Ortega” se jugará la vida ante los astados de la ganadería “Jou Martins” en la plaza de toros de Stivenson.

El zuliano alternará ese día con los rejoneadores Pablo Ferreira y Saul Salguero.

Cuatro días después

El 28 de agosto tiene previsto participar en Modesto, donde lidiará toros de la ganadería “La Cardenilla” junto al rejoneador Paulo Ferreira y el matador César Castenela.

Por su parte, el “Curro Ortega” informó que además de estas dos presentaciones, tiene contrato ya para otras seis corridas.

Sobre las posibilidades de verlo vestido de luces nuevamente en Maracaibo, el matador de “Cuatricentenario” indicó: “Estar en la Feria de La Chinita siempre será un sueño para mí. Claro, siempre y cuando se den las condiciones para que podamos participar en Maracaibo”.

STIVENSON

MODESTO
Gustavo Romero / Diario República

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente