David Luiz es la opción “B” a Thiago Silva para el Barcelona

Publicado el 19 de julio de 2013

silvaTito Vilanova se ha hecho a la idea de que su gran prioridad para reforzar el centro de la defensa se está alejando del Barça de manera prácticamente definitiva, por lo que ya empieza a mirar otras alternativas y la primera es un David Luiz que ya fue el gran objetivo antes de que el club decidiera quemar todas las naves por Thiago Silva. Ahora que la opción del emblema del PSG se ha puesto imposible por las palabras del propio jugador asegurando que cumplirá su contrato y las amenazas del presidente Nasser Al-Khelaifi, el Barça vuelve al principio.

No en vano, David Luiz es un futbolista al que la entidad blaugrana lleva muchos meses siguiendo y ya también estuvo en la lista de posibles incorporaciones para el centro de la zaga a lo largo del pasado mercado estival de fichajes al igual que el propio Thiago Silva, pero al final se optó por el perfil más polivalente de Alex Song.

De hecho, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, llama a diario al representante del jugador, Giuliano Bertolucci, para reiterarle el firme interés en el central brasileño y seguir tanteando la situación de cara a un hipotético fichaje. Y, a diferencia de lo sucedido con Thiago Silva, aquí la gran ventaja es que David Luiz sueña con jugar en el Barça y compartir vestuario con sus compañeros de selección Neymar, Dani Alves y Adriano. Tanto, que está dispuesto a presionar al Chelsea para forzar el traspaso, algo que no ha llegado a hacer en ningún momento el futbolista del Paris Saint-Germain.

Pese a ello, tampoco será una operación fácil. Sobre el papel, hay dos problemas que amenazan con torpedear la incorporación del futbolista nacido en la pequeña localidad paulista de Diadema el 22 de abril de 1987, por lo que tiene 26 años y contrato hasta la conclusión de la campaña 2015/16.

Precisamente ahí está el primer problema. Con tres años más de contrato, David Luiz estaba pendiente de la decisión de José Mourinho sobre su futuro. Se había asegurado que el perfil del brasileño no sería del agrado del técnico luso, que prefiere centrales más contundentes y no tan alegres en sus incorporaciones ofensivas.

Sin embargo, el exentrenador del Real Madrid ha reiterado en dos días consecutivos que el brasileño no se moverá de Stamford Bridge, primero en una entrevista concedida a Sky Sports News y después en una rueda de prensa en Malasia, donde el equipo `blue¿ se encuentra de gira.

“No hay ninguna posibilidad de que salgan David Luiz, Mata o Ivanovic. No se venden ninguno de los tres”, aseguró el luso sin vacilar. En el caso del brasileño, no queda muy claro si `Mou¿ lo hace para encarecer un posible traspaso y, de paso, fastidiar al Barça, o si es por convencimiento de que se trata de un jugador útil para su equipo… y parece que en esta ocasión es válida la segunda premisa. David Luiz es uno de los mejores centrales del fútbol mundial y no quiere prescindir de él.

Además, este primer problema lleva incluido un agravante, ya que el Chelsea es quizás junto al PSG y al Manchester City uno de los tres clubs más poderosos del planeta desde el punto de vista económico. Sustentado en la inacabable chequera del magnate ruso Roman Abramovich, el Chelsea no es un club vendedor y se antoja muy complicado arrebatarle un jugador que no esté en el mercado por mucho que el propio central brasileño tense la cuerda al máximo para jugar en el Camp Nou.

Y el otro contratiempo es el firme interés del Manchester United, cuyos dos centrales titulares superan ya la treintena (el serbio Nermanja Vidic cumple 32 años el próximo mes de octubre y el inglés Rio Ferdinand tendrá 35 `primaveras¿ en el mes de noviembre); además, el lateral izquierdo titular, el francés Patrice Evra, tiene 32 años. Por ello, el club inglés necesita empezar una renovación en la línea defensiva y el nuevo técnico de los `red devils¿, David Moyes, se ha fijado como gran objetivo la incorporación de David Luiz.

Es decir, que el Chelsea no lo quiere vender bajo ningún concepto y, además, el Manchester United será un fiero contrincante si la situación cambia y el Chelsea accede a negociar un traspaso.

El precio del fichaje de David Luiz estaría en torno a los 25 millones de euros, que fue lo que pagó el Chelsea al Benfica en el mercado invernal de la temporada 2010/11 por su fichaje tras cuatro campañas y media en Lisboa. Es decir, bastante menos de lo que costaría Thiago Silva (además, David Luiz es tres años más joven que su compatriota).

Aunque al principio el perfil de David Luiz no convencía a Tito, su notable final de temporada con el PSG y, sobre todo, su excelente actuación en la reciente Copa Confederaciones han hecho que mejore mucho la opinión que se tiene sobre el brasileño.

Tanto, que a día de hoy David Luiz es el mejor situado para convertirse en el compañero de Piqué, Puyol, Mascherano y Bartra en el centro de la defensa del Barça. El club echará el resto para ficharlo y se agotarán todas las posibilidades, por mínimas que sean.

Vía Diario Sport

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente