De Cumpleaños: Real Madrid celebra hoy 114 años de historia

Publicado el 6 de marzo de 2016

base_image-2-400x224

Real Madrid está de cumpleaños. Hoy cumple 114 años de historia, desde su fundación que se realizó el 6 de marzo del año 1902. No cabe duda que el conjunto ‘merengue’ es uno de los clubes más antiguos y exitosos de España y Europa. En aquella fecha se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club.

El equipo con asiento en el Santiago Bernabéu ha conquistado a lo largo de su trayectoria 10 Copas de Europa, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados.

Gracias a ese palmarés el Real Madrid se ganó el rótulo de  ‘Mejor club del siglo XX’, dado que sus gestiones a nivel futbolístico y administrativo fueron exitosas.  El conjunto blanco logró en el 2014 conquistar la tan ansiada décima UEFA Champions League luego de enfrentar en la final al Atlético de Madrid. Además, consiguieron alzar la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano, Puskas, Figo, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo vistieron la camiseta del Real Madrid, que se proyecta todavía romper el mercado de pases para incorporar a sus filas a los mejores talentos del fútbol.

Para celebrar sus 113 años en 2015, Real Madrid preparó un vídeo en el que repasa toda su historia a través de los títulos logrados desde 1902.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente