
El Dépor Abanca abrirá el 2021 este martes con la visita al Granadilla Tenerife en fecha correspondiente a la Primera Iberdrola femenina de fútbol en el que su técnico, Manu Sánchez, no podrá contar con la jugadora venezolana Kika Moreno y en la que sí estará la guardameta Esther Sullastres, que dejó atrás una lesión en un hombro.
Las coruñesas, colistas de la Primera Iberdrola, intentarán reponerse de la derrota con la que despidieron el 2020 ante el Barcelona (1-6) para regresar al camino de los puntos.
Hasta esa goleada en contra, llevaban tres jornadas seguidas sumando después de los ocho traspiés consecutivos con que comenzaron la temporada.

La competencia subirá en la portería con el regreso de Sullastres, que le disputará la titularidad a la costarricense Noe Bermúdez, mientras que Kika, con molestias en los aductores, no logró entrar en la convocatoria para este partido.
Enfrente, un rival que suma 27 puntos en 13 partidos y que solo está por detrás del Atlético de Madrid (con los mismos puntos), Real Madrid (28 puntos) y Barcelona (30 puntos y tres partidos menos), por lo que es uno de los favoritos en la Primera Iberdrola en esta campaña.
Para el Deportivo, será el primer encuentro tras las desvinculaciones de Lía, que se despidió ante el Barcelona para regresar a Estados Unidos, donde continuará con su formación académica y futbolística, y Kenny Thompson, que rescindió su contrato con la entidad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía EFE/Diario República



