
Las Águilas del Zulia demostraron firmeza al iniciar la tercera semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al hilvanar su tercer triunfo consecutivo tras imponerse 3 carreras por 1 a los Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Andry Lara se lleva su primer triunfo
El abridor Andry Lara se adjudicó su primera victoria en la LVBP, completando 5.1 entradas de labor en las que solo permitió una carrera, ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.
«El plan fue atacar a los bateadores principalmente con el sinker y el slider. Hoy fue un triunfo colectivo, el pitcheo relevo hizo el trabajo y pudimos dar batazos oportunos», acotó Lara al finalizar el juego.
El encuentro se mantuvo empatado a una rayita hasta la quinta entrada, cuando los rapaces fabricaron las dos carreras que marcaron la diferencia (3-1). Los dobles consecutivos de Yonathan Perlaza y José Pirela remolcaron las carreras que pusieron a la novena zuliana en ventaja definitiva.
«Después de las derrotas en Puerto La Cruz, Alí Castillo, Silvino Bracho y José Pirela hablaron con todo el equipo y estamos enfocados en hacer las pequeñas cosas sobre todo en juegos cerrados como este», agregó Yonathan Perlaza, quien logró su decimocuarta remolcada de la temporada.
Relevo impenetrable
Con la ventaja asegurada, los brazos del bullpen compuesto por Nomar Rojas, Jorgan Cavanerio, Pedro Rodríguez y Silvino Bracho se combinaron para una actuación impecable, manteniendo el cero en el score.
El relevo zuliano lanzó 3.2 innings sin permitir anotaciones con tres ponches, sumando ya 12 y 2 tercios de labor colectiva sin conceder carreras en los últimos tres juegos.
Con este triunfo, las Águilas dejan su marca en seis victorias y cuatro derrotas. La serie de tres encuentros contra Cardenales cerrará este miércoles 29 de octubre a las siete de la noche en el Luis Aparicio.
Www.diariorepublica.com



