
La invicta selección venezolana de béisbol femenino, con el mejor pitcheo y una ofensiva letal, se juega su futuro en el Panamericano de La Guaira.
El diamante del Estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto será testigo de una batalla épica. La selección de béisbol femenino de Venezuela, con un desempeño impecable en el torneo, se mide a Nicaragua en la segunda semifinal, con la mira puesta en el boleto a la gran final y un puesto en el próximo Mundial.
Las criollas, que han sido un vendaval en la fase de grupos, llegan con un récord perfecto de 4-0. El camino no ha sido fácil, pero han superado a sus rivales con autoridad. Vencieron por la vía del nocaut a Cuba y Argentina, y luego demostraron su poderío al derrotar a Nicaragua y a México, esta última en un partido donde permitieron sus primeras carreras en el campeonato. Por su parte, Nicaragua aseguró su pase a la semifinal tras vencer a Argentina en su último encuentro.
Si hay algo que ha definido a Venezuela en este Panamericano, ha sido su pitcheo. El cuerpo de lanzadoras ha sido dominante, liderando en prácticamente todas las estadísticas importantes: efectividad (0.58), ponches (30), WHIP (1.00) y promedio ante la oposición (.120). Además, fueron el único equipo que toleró menos de 10 carreras, con solo cuatro, dos de ellas limpias. Las actuaciones de Abril Amaro y Marlyn Yéndez, con sus dos blanqueos, han sido clave para mantener a raya a los rivales.
Pero la ofensiva no se queda atrás. Con 40 carreras anotadas y 30 impulsadas, las dirigidas por Cindy Anzola han demostrado ser un equipo completo. Aunque su promedio y OPS son ligeramente inferiores a los de México, su capacidad para producir carreras ha sido insuperable, liderando la tabla de anotaciones.
Vía Líder en Deportes/ Diario República.com



