Deportivo JBL del Zulia sorprendió con triunfo 2-1 ante Caracas FC en el “Pachencho”

Publicado el 7 de abril de 2016

jbl

Con goles del volante Luis Castro y del mediocampistas José Andrés Martínez, Deportivo JBL del Zulia derrotó 2-1 al Caracas FC, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, y se reencontró con la victoria, tras ocho partidos.

Tres valiosos puntos que obtiene la “maquinaria negriazul” en la fecha 13 del Torneo Apertura 2016, este miércoles, algo que no lograba desde el 17 de febrero pasado.

Luis Castro, de tiro libre, vulneró las redes de los capitalinos al minuto 17 de juego. Diomar Díaz igualó al 38’, pero José Martínez regresó la ventaja a los zulianos.

Incidencias

La escuadra del JBL protagonizó un primer tiempo de amplio dominio. La primera muestra de confianza llegó al minuto 11 en una jugada colectiva que concluyó René Alarcón, enviándola por encima de la portería.

Una falta que se produce ante ataque Richard Celis la ejecuta Luis Castro y desde el borde de la semiluna dejó parado al meta Wilker Fariñez, quien solo pudo observar como el balón se internaba en su arco.

“Mi labor es estar de 10 y tratar de establecer dinámicas con Richard (Celis) y Oscar (Núñez); me sentí cómodo y desde que salió el tiro libre sabía al sitio que lo iba a cobrar; le pude pegar bien”, expresó Castro.

Al minuto 37, un centro hacia atrás de Over García sirvió para que el volante Diomar Díaz cabeceara solo de cabeza al ángulo del segundo palo de Requena que nada pudo hacer. Era la igualdad en la pizarra. Los “Rojos del Ávila” tendrían una más en la fracción 43 cuando Robert Hernández consiguió a Armando Maita, quien completamente solo definió por fuera de la portería.

 

Antes del pitazo final de la primera parte la desigualdad se decretaría. El “Brujo” José Andrés Martínez sacó un remate de 30 metros que se fue al fondo de la red, batiendo una vez más a Wilker Fariñez.

“La estamos viviendo como si fuese la primera victoria del campeonato por la mala racha que traíamos”, dijo Martínez. “Vencimos a un grande con experiencia en Libertadores como Caracas, pero tenemos que pensar que no hemos ganado nada y que esto sea un punto de partida para nosotros como familia”, acotó el jugador que consiguió su primer tanto en la Primera División.

 

El próximo encuentro del Deportivo JBL será ahora en Maracay el próximo sábado, a las 3:00 de la tarde, contra Aragua FC, por la fecha 14.

Ficha técnica

JBL (2): Yoger Requena; Johandrys Herrera, Jericson Lugo, Ángel Agnello, Joan Landaeta; José Martínez, Aarón Martínez, Luis Castro (Anthony Guanipa 87’), Oscar Núñez (Alexi Ferrer 79’); René Alarcón (Jhonny Rodríguez 59’) y Richard Celis.DT. Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Juan Chourio, Andrés Aristizábal, Julio Moreno, Jordan Arcila.

Caracas (1): Wilker Fariñez; Jeffre Vargas, William Díaz, Andrés Sánchez, Ruberth Quijada; Leonardo Flores, Miguel Mea Vitali (Cristian Flores 75’), Diomar Díaz, Robert Hernández; Armando Maita (Sergio Córdoba 61’) y Over García (Rodrigo Febres 75’). DT. Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Luis Terán, Ricardo Andreutti, Giacomo DiGeorgi, Daniel Saggiomo.

Prensa JBL/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente