Di Martino sobre Copa América 2007: “Conmebol conoce muy bien estos casos”

Publicado el 13 de octubre de 2016

dimart

“Todo se paga. No solamente se paga por obtener una final. Se pagaba por los grandes eventos”.

Las palabras pertenecen al exalcalde de Maracaibo y en la actualidad cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, sobre el pago a los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) durante la Copa América 2007 y se refirió a la investigación que anunció el lunes esa institución.

“Conmebol conoce muy bien estos casos”, dice Di Martino pero no lo han contactado hasta ahora.

No tiene esperanzas de que cambie el manejo en el fútbol: “Ocurrió, ocurre y seguirá ocurriendo (…) Es una denuncia que en un expediente como el que tiene la Conmebol, se repite y se repite. Será una página más de una serie de denuncias, investigaciones y averiguaciones que ellos saben que están allí”.

“Los dirigentes de la Conmebol están detenidos, no los vas a poder detener dos veces. En una estructura que evidentemente no estaba apta para dirigir el fútbol mundial”, expone quien también fungiera como presidente del comité organizador de aquella Copa América en el Zulia.

El Concejo Municipal de Maracaibo también reveló que ayudará en cualquier investigación nacional e internacional: “A los concejales les digo que primero hay que investigarlos a ellos”.

Según aseguró, “los concejales tenían entradas gratis para entrar a los partidos” de la Copa América 2007.

“Yo no iba a permitir por nada del mundo que nos quitaran la final de la Copa América frente a un planteamiento que no tiene nada que ver con la palabra soborno porque está ligada a una presión, a como si te hubieran puesto una pistola. Me hicieron el planteamiento, entre ellos estaba el del dinero y la logística. Frente a eso, uno tiene que evaluarlo, pensarlo y tomar acciones rápidas. Si no hubiese sido Giancarlo hubiera sido (el estadio) Cachamay. Eso estaba bien claro. Hubiese sido una derrota política total”.

A su juicio las sede de los próximos dos mundiales no son inocentes. “Deberían investigar a Putin (Vladimir, presidente de Rusia) porque sí habrá dado muchísimos millones y dígame en Catar”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente