El argentino Emiliano Martínez, más conocido como el “Dibu”, continúa generando polémica por sus gestos y comportamientos en la cancha. Pues luego de la finalización del encuentro entre Colombia y Argentina, el portero argentino fue enfocado por una cámara de la transmisión oficial mientras saludaba a sus compañeros, acto seguido lanza un manotazo a este aparato, gesto por el cual podría ser sancionado.
Qué sanción podría recibir el guardameta?
Según el código disciplinario de la FIFA, en el capítulo 2 se menciona “Infracciones en partidos o competiciones”, “Los jugadores y los oficiales serán suspendidos conforme se especifica a continuación, y se les podrán imponer las multas correspondientes”.
Seguidamente, en el apartado “I” “Al menos tres partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (se incluye propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir o golpear) a un adversario u otra persona que no sea un oficial de partido”.
Esta no ha sido la única polémica del argentino, pues han sido las reiteradas ocasiones en las que el portero ha sido controversial dentro de la cancha.
En la Copa América 2019, durante la tanda de penales utilizó la estrategia de intimidación a sus pateadores. Seguidamente, el Dibu continuó usando esto, sobre todo en el Mundial de Qatar 2022 en el que salió campeón.
Gestos obscenos en medio de sus festejos con un trofeo en la mano. Sucedió en la final del Mundial de Qatar 2022. También, sucede que al recibir el Guante de Oro, como mejor portero del Mundial, se lo llevó a sus partes íntimas.
Por su lado, el camarógrafo involucrado en este suceso, se refirió a esto por medio de un video, expresando que a pesar que le dio rabia esta situación, optó por no reaccionar ni expresar alguna palabra.
CACTUS24