Dudamel: “En junio volvemos con los trabajos”

Publicado el 29 de abril de 2013

vinotinto1

Para Rafael Dudamel “ya el Suramericano es parte de la preparación para el Mundial” y “quizás la mejor”, por toda la exigencia que tuvieron que enfrentar sus dirigidos durante 810 minutos de competición, repartidos en menos de cuatro semanas.

El DT puntualizó que “ahora el compromiso es mayor” y aunque todavía será en los próximos días cuando el seleccionador presente ante la FVF su plan de trabajo rumbo a Emiratos Árabes, hay mucho adelantado en su cabeza y en conversaciones con Rafael Esquivel.

Fueron 20 módulos y 130 _días de actividades a lo largo de 10 meses los que tuvo esta Vinotinto sub-17 como preparación para el Suramericano y seguirán sumando muchas horas de trabajo antes de viajar a Emiratos Árabes. En esta semana  a los jóvenes les toca un merecido descanso, de al menos un mes. “Es muy importante este descanso, porque nosotros como cuerpo técnico los hemos exprimido, les hemos sacado el máximo en lo físico y lo mental en este punto de sus carreras para estar a la altura de las expectativas”, explicó el seleccionador.

“Los entrenadores en sus equipos los querrán tener, disfrutar y que aporten a los que están en cuartos de final y etapas decisivas de los torneos, incluso algunos en Primera”, prosiguió Dudamel, quien asomó cuando volverían las actividades de la sub-17 con miras al Mundial: “Ya en junio vamos a volver a trabajar nuevamente, pensando en la cita mundialista a la que iremos con muchas aspiraciones”.

Si bien el estratega valoró mucho lo que dejó este Suramericano en una Vinotinto juvenil que en octubre afrontará la Copa del Mundo, no deja de considerar importante la posibilidad de enfrentar a selecciones de otros continentes durante el venidero ciclo de preparación: “Sería lo ideal”, reconoce, y adelantó lo que tiene avanzado en sus planes para esos cuatro meses que tendrán para trabajar antes de partir hacia la competición oficial.

“Ya han sido informalmente aprobados, es decir, se tiene el visto bueno del presidente de la Federación, un par de cuadrangulares en Venezuela, otro torneo internacional y una gira por Europa”, comentó y aseguró que la preparación será la mejor dentro de las posibilidades de la FVF. “No dudamos que la Federación hará el mayor esfuerzo para que los muchachos lleguen en su mejor punto”, confió.

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente