El ‘Apache’ Carlos Tevez regresa al Boca Juniors y manifiesta que «No hay mejor día que este»

Publicado el 13 de julio de 2015

carlos-tevez-

El ‘Apache’ Carlos Tevez regresó con 31 años a su Boca Juniors, el club al que amó desde la cuna y que lo aclamó este lunes en su estadio, la ‘Bombonera’, en una celebración multitudinaria de la que participó incluso el exastro Diego Maradona.

Miles de hinchas de Boca desafiaron el frío y empezaron a llegar varias horas antes para abarrotar la Bombonera, abierta a todo el mundo para recibir a su héroe, cuando aún brilla en el fútbol mundial.

«No hay mejor día que este. Esta es mi casa. Del primero al último saludo a todos. Vengo en mi mejor momento tanto física como mentalmente», dijo Tevez en una rueda de prensa antes de ingresar a la cancha en medio de la algarabía de los hinchas.

Unos de los más entusiastas fanáticos se encontraban en un palco que tenía el cartel «Gracias Carlitos por volver» y que lo firmaba «la familia Maradona», mientras el «Diego» se esforzaba por saludar desde lejos al ‘Apache’.

Antes de salir a la cancha junto a su mujer y sus hijos, Tevez firmó el contrato con Boca en una multitudinaria conferencia de prensa, junto al presidente del club Daniel Angelici, quien agradeció a la Juventus haber colaborado con la salida del jugador.
Hace 11 años, Carlitos, ‘el Apache’ se iba de su amado Boca esperanzado en un pronto regreso: «Me duele mucho irme de este club, ojalá sea corto el tiempo que esté separado», decía.
El ‘jugador del pueblo’ ilusiona a este Boca al que sólo le quedó el título del torneo local, al que lidera, como objetivo del año tras ser descalificado de la Copa Libertadores-2015.
«Carlitos es un ídolo popular de Boca. Dejó de ganar mucha plata para venir. Es una emoción muy grande», dijo a la AFP Nidia Menutti, 80 años, abrigada con una bufanda azul y amarilla, hincha de boca desde los 5 años, socia hace 20 y que va a cancha todos los domingos que Boca juega de local.
«Me fui cuando el mundo Boca me había superado. Hoy me toca a mí ser el ejemplo», sostuvo Tevez ante los periodistas y aclaró que no pretende superar a otro ídolo boquense Juan Román Riquelme.
«Román es el más grande», sostuvo, al ser consultado sobre la misma camiseta 10 que lucirá en la cancha.

El saludo entre Maradona y Tevez tras su… por f100000880937767
Tevez viene de integrar la selección en la Copa América Chile-2015, donde el DT Gerardo Martino apenas le dio rodaje y lo dejó en el banco en la final que Argentina perdió ante el anfitrión en definición por penales (4-1), en una decisión que levantó polémica.
Sorprendió la exclusión de este delantero que jugó los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, de la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando era goleador en Italia.
Tras desmentidas diferencias con Messi, al ‘Jugador del pueblo’, lo reclamaron desde las tribunas y las redes sociales y Martino supo escuchar el clamor popular, aunque luego apenas lo tuvo en cuenta.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente