El Barcelona golea al Villarreal 5 – 1 y está a dos partidos de un récord leyenda

Publicado el 9 de mayo de 2018

El Barça no tiene frenos en la Liga. Goleó al Villarreal en el Camp Nou y está a dos partidos de un récord de leyenda

ONCES INICIALES:

BARCELONA:

Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Sergio Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi, Coutinho y Dembélé.

VILLAREAL: 

Asenjo; Mario, Alvaro, Victor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros, Rodri, Fornals, Samu Castillejo, Cheryshev y Bacca.
Con la Liga Santander ganada y superado el clásico frente al Real Madrid, Valverde introduce rotaciones en el once inicial. Ter Stegen deja su sitio a Cillessen. En defensa solo repite Piqué y Semedo, Vermaelen y Digne completan la zaga azulgrana.
Del centro del campo para arriba, el entrenador azulgrana introduce a Paulinho y Dembélé y deja fuera a Rakitic y Suárez. Messi sale de inicio para seguir peleando por la bota de oro.

EN LOS BANQUILLOS, JUNTO A VALVERDE Y CALLEJA, ESTARÁN:

BARCELONA:

Ter Stegen, Yerry Mina, Jordi Alba, André Gomes, Rakitic, Suárez i Alcácer

VILLAREAL:

Andrés Fernández; Adrián Marín, Enes Unal, Sansone, Javi Fuego, Bonera y Raba.

 Rotaciones en el Barça ante el Villarreal: 

 Ter Stegen. Alba, Luis Suárez y Rakitic comenzarán en el banquillo.
El Barcelona afronta el partido prácticamente con el único aliciente de mantener su racha de imbatibilidad, que no es poco. Bien diferente es el escenario para los de Javier Calleja, que vienen de tres victorias consecutivas y que se encuentran en plena lucha por asegurar su puesto actual y, evitar así una séptima plaza que obliga a la previa para la Europa League.
El que no estará hoy será Sergi Roberto. El lateral azulgrana fue expulsado frente al Real Madrid y le ha caído una sanción de cuatro partidos por su manotazo a Marcelo. El Comité de Competición de la Federación Española ha dado a conocer la sanción del jugador del Barcelona, que le impedirá jugar los tres partidos que restan esta temporada (Villarreal, Levante y Real Sociedad), además de la ida de la Supercopa de España del próximo curso contra el Sevilla.
POLÉMICA | Damián fue sancionado con un partido por la misma infracción que Sergi Roberto​. El árbitro redactó lo mismo en el acta pero Competición aplicó un criterio distinto.
En el Camp Nou los jugadores del primer equipo del Barcelona, junto a los equipos de las secciones de futbol sala, baloncesto, balonmano y hoquei patines han mostrado las copas del Rey conseguidas este año. Se han hecho una fotografía bajo el lema ‘5 DE COPES’. 
Los jugadores de Barcelona Villareal ya calientan sobre el césped del Camp Nou para preparar este partido aplazado correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander.
Jasper Cillessen debuta hoy en Liga Santander. El portero holandés ha jugados todos los partidos de Copa del Rey pero Ter Stegen, su compañero en la portería, no se ha perdido ni un partido de la competición doméstica.
Mario Gaspar le ha entregado un obsequio a Andrés Iniesta, un pequeño submarino amarillo para conmemorar su brillante trayectoria.
Los jugadores del Barcelona lucirán hoy una camiseta especial.En conmemoración por el día de la madre, cada futbolista lleva el nombre de su madre encima del número.
El Villareal le hace el pasillo al Barcelona para felicitar a los azulgrana por su título de Liga Santander. 

HITO HISTÓRICO | El Barça ofrece las cinco Copas a su afición. Los jugadores de las cinco secciones profesionales han protagonizado una foto histórica.

Los futbolistas de Barcelona y Villareal ya han abandonado el terreno de juego tras terminar el calentamiento. Muchas localidades vacías en el estadio para ver este encuentro. Veremos si la gente se anima a última hora y se puede ver una buena entrada.
Veremos como responde hoy la defensa azulgrana frente a los atacantes del Villareal. Cuando el entrenador del Barcelona ha optado por poner juntos a Semedo y Digne en los laterales, el experimento no ha salido del todo bien. Hoy tienen una nueva oportunidad. Vermaelen vuelve al once tras un mes sin jugar.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Minuto 1 – Balón interior de Samu Castillejo que no encontró a nadie.
Minuto 1 – Presiona muy arriba el Villareal la salida del balón del Barcelona.
Minuto 3 – Presiona bien el Barcelona también y recupera la posesión. No hay un claro dominador en estos primeros instantes.
Minuto 5 – Toca con paciencia el Barcelona en busca de un hueco en la poblada defensa amarilla, pero recupera el balón el Villareal con una buena acción defensiva de Mario Gaspar.
Minuto 6 – La primera para el Barcelona. Gran jugada colectiva que acaba con una diagonal de Messi hacia al centro para disparar, pero el balón se fue desviado.
Minuto 8 – Primera posesión más o menos larga para el Villareal en el partido. Buen cruce de Vermaelen para cortar el ataque amarillo.

¡GOOOL DE COUTINHO! ¡GOOOL DEL BARCELONA!

EL GOL: Gran jugada individual de Dembélé desde el centro del campo, el francés se fue de tres rivales y disparó con la zurda abajo. Asenjo despejó mal y llegó Coutinho desde atrás para empujar el balón a la red.

Minuto 14 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 1-0 VILLAREAL

Minuto 14 – Buena acción ofensiva de Fornals que disparó ajustado al palo y apareció bien Cillessen para enviar el balón a córner.

Minuto 14 – Centro al segundo palo de Cheryshev que se pierde por línea de fondo.

¡GOOOL DE PAULINHO! ¡GOOOL DEL BARCELONA!.

EL GOL: Empezó la jugada en banda derecha, movió el balón el equipo hasta la otra banda hasta que llegó a Iniesta, que se inventó un pase mágico para Digne que cedió al segundo palo para la llegada a placer de Paulinho.

Minuto 19 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 2-0 VILLAREAL

Minuto 19 – Gran acción ofensiva de Dembélé, que dejó sentado a Cheryshev que se vio obligada a hacerle falta.

Minuto 21 – Está recuperando muy rápido el balón el Barcelona, que presiona muy arriba tras pérdida.

Minuto 22 – Desviado el disparo desde la frontal de Iniesta. Muy superior el Barcelona hasta el momento.

Minuto 24 – Saque de banda favorable al Villareal en zona ofensiva. Se intenta estirar el conjunto amarillo.

Minuto 25 – Providencial Victor Ruiz en defensa. Combinaron Messi y Coutinho y a punto estuvo de llegarle el balón al argentino dentro del área.

Minuto 26 – La puso al área Dembélé y despejó la defensa a córner cuando Coutinho estaba listo para rematar.

Minuto 28 – Otra gran jugada colectiva del Barcelona que termina con un centro de Semedo al área que despeja la defensa a córner de nuevo.

Minuto 30 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 2-0 VILLAREAL

Minuto 30 – Llegada tímida del Villareal que acaba con un disparo muy alto de Cheryshev.

Minuto 32 – Buscaba el disparo Castillejo pero taponó bien Paulinho.

BARCELONA – VILLAREAL | El slalom imposible de Dembelé que acaba en gol. El francés regatea a tres rivales antes de chutar | Coutinho aprovechó el rechace para hacer el primer gol.

Minuto 34 – Se ha calmado un poco el partido y el Villareal disfruta de posesiones más largas. El Barcelona ha bajado la intensidad. Córner favorable al conjunto amarillo.

Minuto 35 – Buscaba la espalda de la defensa Bacca pero cortó bien Piqué.

Minuto 37 – Presiona arriba el Barcelona e intenta salir jugando el Villareal.

Minuto 38 – Mandó el balón a banda Digne.

Minuto 38 – Centro de Samu Castillejo que no consiguió encontrar a nadie.

Minuto 40 – ¡A PUNTO MESSI! Gran pase al espacio de Messi para Dembélé, que llegó a línea de fondo y cedió atrás para el argentino, que no pudo conectar con el balón.

Minuto 40 – ¡Paradón de Cillesen! Disparo de Jaume Costa que despeja el portero holandés con acierto.

Minuto 42 – Espera en su campo el Villareal y recupera el balón, pero aparece Vermaelen y roba de nuevo.

Minuto 44 – Disparo de Fornals desde lejos que atrapa seguro Cillessen.

TARJETA – Amarilla para Víctor Ruiz por una falta sobre Messi.

¡GOOOL DE MESSI! ¡GOOOL DEL BARCELONA!

EL GOL: Cedió el balón atrás Messi para Iniesta, que le devolvió la pared con maestría y el argentino superó con sutileza a Asenjo.

DESCANSO | Barcelona 3-0 Villareal

DESCANSO | Barcelona 3-0 Villareal. Salió dominando el Barcelona desde el inicio del partido y pronto llegó el primer gol. Una gran jugada individual de Dembélé la terminó Coutinho tras aprovechar el rechace de Asenjo. Cinco minutos después, un gran pase de Iniesta para Digne permitió al francés cederle el balón a Paulinho para que marcara a placer. El partido se calmó, el Barcelona bajó el ritmo y al filo del descanso, Messi puso el tercero tras aprovechar otra magnífica asistencia de Iniesta.

En esta primera mitad ha estado muy bien el Barcelona, muy sólido en defensa y también a gran nivel en ataque cuando ha pisado el acelerador. Iniesta con sus asistencias y Dembélé con sus jugadas individuales han sido los más destacados del conjunto azulgrana. Cillessen ha hecho alguna intervención de mérito.

Hoy en el Camp Nou hay 54.743 espectadores para presenciar en directo este Barcelona – Villareal de la Liga Santander. 

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO – Se marcha Cheryshev y entra Sansone en su lugar.

Minuto 47 – Corta de cabeza Digne y la echa fuera de banda.

Minuto 48 – ¡FUERAA CASTILLEJO! Gran disparo exterior del extremo del Villareal que se marcha ligeramente desviado.

Minuto 49 – Llegó a línea de fondo el Villareal pero cortó bien Vermaelen.

Minuto 51 – Demasiado fuerte el pase de Iniesta, que se pierde por línea de fondo.

Minuto 52 – ¡FUERAAA BACCA! Buen control dentro del área del delantero amarillo que golpeó de media volea y se fue desviado su disparo.

Minuto 53 – Gran asistencia de Messi para Iniesta que a punto estuvo de superar por arriba a Asenjo.

¡GOOL DE SANSONE! ¡GOOL DEL VILLAREAL!

EL GOL: La puso Jaume Costa al corazón del área, se revolvió Fornals, disparo y su chut lo desvió Sansone para despistar a Cillessen y hacer el primero para el Villareal.

Minuto 56 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 3-1 VILLAREAL

Minuto 56 – Ha empezado bien esta segunda mitad el Villareal y pronto le ha llegado el premio del gol.

CAMBIO – Entra Javi Fuego y se marcha Manu Trigueros.

Minuto 57 – Combinó Messi con Paulinho y la defensa mandó el balón a córner.

Minuto 58 – La puso Messi para Coutinho, remató el brasileño tras controlar con el pecho y la mandó a córner de nuevo la defensa.

Minuto 59 – Disparó Bacca desde la frontal y despejó Piqué a córner.

Minuto 60 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 3-1 VILLAREAL

Minuto 60 – Remató de cabeza Rodri y la sacó en la línea Cillessen.

CAMBIO – Se marcha Iniesta ovacionado y entra Luis Suárez.

Minuto 63 – No conectó bien Fornals con el balón.

CAMBIO – Se marcha Sergio Busquets y entra Rakitic.

Minuto 66 – Está mejor ahora el Villareal. El Barcelona no consigue mantener posesiones largas.

Minuto 67 – Disparo blando de Bacca que atrapa fácil Cillessen.

Minuto 68 – Con los dos cambios, Valverde ha dado descanso a un Busquets y un Iniesta que fueron titulares frente al Real Madrid.

CAMBIO – Se marcha Carlos Bacca y entra Enes Unal.

Minuto 72 – Bien al corte Piqué sacando el balón con calma.

Minuto 72 – ¡GOL ANULADO A COUTINHO! Cayó en fuera de juego el brasileño. 

Minuto 74 – Disparo arriba de Sansone. Se animó desde fuera el italiano.

Minuto 75 – LIGA SANTANDER | BARCELONA 3-1 VILLAREAL.

Minuto 76 – Falta sobre Dembélé en el centro del campo.

Minuto 78 – Busca el segundo el Villareal. Buena acción defensiva de Rakitic para recuperar el balón.

Minuto 78 – Fuera de juego de Suárez.
CAMBIO – Se marcha Piqué y entra Yerri Mina.
Minuto 81 – Coutinho tira el balón fuera para que Digne sea atendido. Ha recibido un fuerte pisotón de Mario.
TARJETA – Amarilla para Mario Gaspar por la falta sobre Digne.
Minuto 83 – Disparó Rodri y el balón le pegó a Sansone y se marchó fuera.
Minuto 84 – Sale bien Cillessen y atrapa el balón filtrado.
Minuto 84 – Taponó bien Mario Gaspar el disparo de Messi desde la frontal.
Minuto 85 – Falta de Rakitic sobre Samu Castillejo en zona ofensiva.

¡GOOOL DE DEMBÉLÉ! ¡GOOOL DEL BARCELONA!

EL GOL: Jugadón de Rakitic por banda en el que se deshizo de Jaume Costa con un autopase, de Víctor Ruiz con un caño y se la regaló a Dembélé que tan solo la tuvo que empujar.

Minuto 90 – Se añadirán 3 minutos de tiempo reglamentario.

Minuto 91 – Buena acción defensiva de Yerri Mina para evitar la ocasión del Villareal.

Minuto 92 – Disparo de Jaume Costa que despeja Cillesen a córner.

¡GOLAAZO DE DEMBÉLÉ! ¡GOOL DEL BARCELONA!

¡FINAL DEL PARTIDO! 

BARCELONA 5-1 VILLAREAL

La Vanguardia 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente