El famoso pelotero Cal Ripken ofreció recompensa a quien le dé datos del secuestrador de su madre

Publicado el 2 de agosto de 2013

image

Cal Ripken Jr. anunció que ofrece dar una recompensa de 100 mil dólares por información que ayude a la captura y condena de la persona que secuestró a su madre hace un año.

Vi Ripken fue sacada de su casa a punta de pistola en Aberdeen, el 24 de julio de 2012, y regresó sana y salva 24 horas después.

El ex pelotero de los Orioles aseguró que espera que el ofrecimiento de la recompensa reactive el caso de su madre que sigue sin resolverse, reseñó AP.

Inmediatamente después al regreso de la madre de Ripken, la policía de Aberdeen dio a conocer un boceto, fotografías y un video de vigilancia en el que se muestra al potencial sospechoso del secuestro.Las pistas que tienen sobre el caso no han llevado a una detención, por lo cual el miembro del Salón de la Fama decidió ofrecer una conferencia de prensa a pocos pasos de su casa, el viejo estadio Oriole Park en Camden Yards, para ofrecer una recompensa.

“Creo que de alguna manera esto debió haber ocurrido antes”, dijo Ripken sobre la recompensa ofrecida en nombre de su empresa, Ripken Baseball, y de la familia Ripken.

“Creo que al principio todos estábamos esperanzados que (el arresto) pasaría bastante rápido y todos estábamos animados. Pero, ya sabes, es como es”.El portavoz de la policía de Aberdeen, el teniente Fred Budnick, dijo en la conferencia que el departamento no tiene nuevos vídeos o fotografías para ayudar a identificar al sospechoso.

Agregó que recibieron decenas de nuevas pistas, tras la emisión de un comunicado de prensa la semana pasada para conmemorar el primer aniversario del secuestro, pero ninguno ha dado resultado.

Budnick no especificó si los investigadores creen que el sospechoso reside en Aberdeen  -a unos 30 minutos al noreste de Baltimore- o en otro lugar en el condado de Harford.

El ex anfitrión del programa de televisión America’s Most Wanted (El más buscado de Estados Unidos), John Walsh, se unió a Ripken en el anuncio, prometiendo su ayuda.

Walsh dijo que el caso Ripken se presentó en la primera página del sitio web de su organización y en su línea telefónica. También comentó que el premio tiene el potencial para producir nueva información.”El ciudadano medio no está en busca de los premios”, dijo Walsh. “Pero en la comunidad criminal, entre los maleantes que pueblan este país, 100 mil es mucho dinero”.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente