El “Guti” recupera su terreno con Seattle

Publicado el 13 de abril de 2013

gutierrez1

Una de las preocupaciones que tenían los Marineros de Seattle para la presente temporada de las Grandes Ligas era Franklin Gutiérrez.

El jardinero venezolano no había podido completar más de 100 juegos en cada una de las dos zafras anteriores por diversas lesiones que lo afectaron.

Desde el receso invernal, Gutiérrez ha demostrado que las lesiones quedaron atrás. Primero con los Leones del Caracas y ahora con los nautas tanto en el spring training como en el inicio de la campaña.

“Ellos (directiva de Seattle) saben lo que puedo hacer en el campo cuando estoy sano”, expresó Gutiérrez días antes de iniciar la presente zafra.

“La clave es que hay que prepararse para jugar todos los días. Es una temporada larga  y por eso debo cuidarme yo mismo para jugar todo el año” agregó en aquella oportunidad el criollo, quien ha tenido un gran arranque con Seattle.

El “Guti” ya colecciona cuatro cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en apenas 9 juegos disputados. Algo que contrasta con los cinco jonrones que tan solo dio en 132 encuentros entre 2011 y 2012.

Para el estratega Eric Wedge el resurgir del “Guti” es de gran importancia para el equipo, sin embargo desea llevarlo con cautela por el tiempo que estuvo inactivo en los últimos dos años.

“Perdió mucho tiempo, pero cada día continúa mejorando su rendimiento. Cuando él está ahí en el terreno, es un gran contribuyente para nosotros Ahora solo lo que necesita es mantenerse sano y estar al tanto de su cuerpo”,
 explicó esta semana el mánager de los nautas, quien desea darle descanso de vez en cuando.

Gutiérrez hasta ayer había visto acción en los 11 cotejos de los Marineros, solo que en dos de ellos no arrancó en la alineación titular del equipo. El criollo y Justin Smoak son los únicos que habían jugado todos los encuentros de Sea-ttle, sin incluir el partido de anoche ante los Rangers de Texas.

El “Guti” de los nueve indiscutibles que tiene esta campaña, seis son extrabases (cuatro jonrones y dos dobles).

Opción pendiente
Franklin Gutiérrez es el pelotero que más cobra en la nómina actual de Seattle después de Félix Hernández.

El criollo ganará 7 millones de dólares este año y para la venidera zafra tiene una opción por 7.5 millones que deberá ejercer el equipo. Si no la ejerce Seattle deberán cancelarle 500 mil dólares.

Un buen año del jardinero venezolano le podría asegurar su permanencia en Seattle un año más y posiblemente una extensión de contrato.

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente