Para consolidar el buen vivir competitivo de los atletas zulianos, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, (IRDEZ), en su preocupación por la dignificación de nuestros deportistas continúa otorgando becas a deportistas de alto rendimiento en la región y realizando ajustes en esta asignación económica.
El director técnico del (IRDEZ), Jesús Ávila manifestó que en la gestión anterior se contaba con 433 atletas que disfrutaban de este beneficio, cifra se ha incrementado a 486 deportistas, y sólo en el mes de abril se sumaron 27 nuevos becados, con un total de 53 favorecidos por esta nueva gestión en apenas seis meses de trabajo.
Explicó que el incremento de beneficiados se debe a la inclusión de los atletas juveniles que han clasificados para los próximos Juegos Nacionales, y que no contaban con esta ayuda monetaria. “En estos casos se han realizado reajustes en las becas; empezando por la eliminación de los llamados beneficios de 100 y 200 bolívares. Estos incrementos se vienen realizando de manera continua y tenemos el aval de la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas de que los mismos continuarán para seguir dignificando a nuestros deportistas”.
La nueva gestión del deporte zuliano ha cancelado en lo que va de año 1.320.000 BsF. sólo por el concepto de becas deportivas manteniendo al día el beneficio. Mensualmente el presupuesto destinado por la Gobernación Bolivariana del Zulia para nuestros atletas es de 264.000BsF. que significa cerca de un 20% más de lo que se invertía hasta diciembre 2012.
Ávila destacó que actualmente se está realizando una supervisión de las becas a través de la dirección técnica.
“Queremos que lo que se destina desde el estado para los atletas se convierta en buenos resultados a la hora de las competencias y sean para muchachos que realmente están activos. En muchos casos había atletas zulianos con tres o cuatro años en la selección nacional que no tenían becas por el Irdez, eso lo corregimos de inmediato”, refirió Ávila.
El Director Técnico del IRDEZ aseguró que los reajustes en estas becas a los deportistas zulianos de alto rendimiento van a continuar, y se seguirá velando para que los atletas cuenten con una buena alimentación, hospedaje y viáticos para sus competencias, y así representar a nuestra región dándole al Zulia un sitial de honor.
Nota de Prensa




