El Legia Varsovia puede ser expulsado de la Champions tras disturbios en Madrid

Publicado el 20 de octubre de 2016

ultraslegiapreviorealmadrid180916

 

El Legia de Varsovia dijo el jueves que temía que se le excluya de la Liga de Campeones tras el choque de sus aficionados con la policía antes del partido de la competición del fútbol europeo contra el Real Madrid en la capital española, su segundo incidente de este tipo en la temporada.

El club polaco cayó por 5-1 luego de que algunos hinchas polacos participaran en enfrentamientos violentos con la policía española en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Doce personas resultaron heridas, entre ellas tres policías, y 13 aficionados polacos fueron detenidos, dijo la delegada del Gobierno en Madrid Concepción Dancausa.

El Legia ya había sido multado por la UEFA debido a disturbios de sus seguidores durante su partido en casa frente al Borussia Dortmund en septiembre y recibirá al Real Madrid a puertas cerradas cuando se encuentren en la vuelta del 2 de noviembre.

Será la cuarta vez que tengan que jugar a puertas cerradas en Europa tras tres sanciones en la Liga Europa desde 2013.

“Ha habido sugerencias extraoficiales antes del partido del Real Madrid de que cualquier ofensa podría provocar nuestra expulsión de las competiciones europeas”, dijo Seweryn Dmowski, director de relaciones con los medios del Legia.

“No hemos recibido ninguna carta oficial de la UEFA pero el comportamiento de sus delegados sugiere que es posible”, agregó. No fue posible obtener comentarios de la UEFA.

El Legia es el primer club polaco en jugar en la Liga de Campeones en 20 años pero su campaña se ha visto lastrada por los malos resultados y los problemas con los hinchas durante los tres partidos disputados esta temporada.

 

Vía Reuters/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente