
El Real Oviedo ha demostrado su valía en su regreso a LaLiga al vencer por la mínima a la Real Sociedad, con un gol crucial del belga Leander Dendoncker en el minuto 40. La victoria, obtenida en el Estadio Municipal Carlos Tartiere, es la primera del equipo en la máxima categoría del fútbol español en 24 años.
El encuentro tuvo un interés especial para los aficionados venezolanos, ya que enfrentó a dos figuras de la Vinotinto: Salomón Rondón por el equipo local y Jon Aramburu en el once titular de la Real Sociedad.
Aunque Rondón, apodado «El Gladiador», comenzó el partido en el banquillo, entró en el minuto 61 junto al capitán Santi Cazorla para ayudar a asegurar la victoria. Por su parte, Aramburu disputó la totalidad del encuentro, mostrando una participación activa en el ataque, pero sin poder evitar la derrota de su equipo. Con este resultado, la Real Sociedad suma solo dos puntos en tres jornadas, un inicio complicado para los de San Sebastián.
La victoria le permite al Real Oviedo sumar sus primeros tres puntos en la liga y salir momentáneamente de la zona de descenso, a la espera de los resultados de la tercera jornada.
Ambos jugadores, Rondón y Aramburu, han sido convocados para representar a la Vinotinto en los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Argentina (4 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre), en la lucha por un cupo al Mundial 2026.
Vía La Verdad de Monagas/Diario República.com



