“El Rey” Félix alcanzó su victoria 100 en las Grandes Ligas

Publicado el 23 de abril de 2013

Féliz Hernández

En la madrugada de este martes, el astro de Marineros de Seattle logró la victoria 100 de por vida en las Grandes Ligas y se convirtió en el venezolano más joven en hacerlo, con 27 años y 14 días.

El lanzador venezolano, Félix Hernández se llevó su segundo triunfo del año y su victoria 100 en las mayores, cuando los Marineros de Seattle vencieron 7 carreras por una a los Astros de Houston en el Minute Maid Park. 

El “Rey” consiguió el centenar de victorias tras labor de 6 entradas completas, con nueve abanicados, apenas cuatro imparables, un boleto y sin permitir anotaciones para dejar su efectividad en 2.08.

Félix igualó a F. García 152, J. Santana 139, C. Zambrano 132, W. Álvarez 102, K. Escobar 101, como los criollos con este número de triunfos en las mayores. 

La cuarta oportunidad terminó siendo la vencida para el venezolano, después que lo intentó ante los Medias Blancas el 6 de abril, pero los fuertes vientos de Chicago no lo ayudaron y permitió cuatro carreras limpias en 6.1 episodios de labor.

Luego ante los Rangers de Texas aceptó tres limpias en 6.2 innings y cargó con la derrota.

Y en su última presentación, frente a los Tigres de Detroit, lo hizo todo para ganar, pero ocurrió lo de siempre: le faltó el respaldo ofensivo de sus compañeros.

Jesús Montero fue un gran aliado de Hernández, tras conectar de 3-1, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y un ponche, además Franklin Gutiérrez se fue de 3-1 con carrera anotada y Endy Chávez de 4-1.

Por los Astros, José Altuve comentó un hit en cuatro visitas al plato con un ponche y Marwin González de 3-0. 

 

Vía Líder en Deportes

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente