El TAS reduce de 6 a 4 años la sanción a Michel Platini, que anuncia su dimisión como presidente de la UEFA

Publicado el 9 de mayo de 2016

platini

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha reducido de seis a cuatro años lasuspensión impuesta a Michel Platini en toda actividad relacionada con el fútbol. La Comisión de Ética de la FIFA suspendió en primera instancia al ex dirigente de la UEFA por ocho años, reducidos posteriormente a seis por el Comité de Apelación.

Ahora, el TAS ha reducido dicho castigo a cuatro años, según ha anunciado este lunes el TAD. La sanción impuesta por la FIFA obedecía al cobro por parte de Platini de 1,8 millones de euros en 2011, cantidad que le habría abonado el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El pago de dicha cantidad era por la labor de consejero que Platini habría desarrollado entre 1999 y 2001, sin que hubiera un contrato escrito.

Inmediatamente después de conocerse la decisión del TAS, Michel Platini ha difundido un comunicado oficial en el que califica la medida de “”profunda injusticia”. En dicho comunicado, Platini anuncia su dimisión como presidente de la UEFA “a fin de poder continuar mi combate en los tribunales suizos para probar mi inocencia”.

El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene previsto reunirse el próximo 18 de mayo, en Basilea, donde se convocarán elecciones, que tendrán lugar en el próximo Congreso, previsto para el mes de septiembre, seguramente en Atenas.

Vía MD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente