El Zulia FC cayó ante Mineros

Publicado el 11 de agosto de 2013

image

El cuadro zuliano cayó 0-1 ante Mineros de Guayana a pesar de desplegar un fútbol vistoso combinado con rapidez y toques rápidos que puso en aprietos a la defensa minerista.

El encuentro tuvo un invitado de honor con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas. El cuadro “petrolero” comenzó el encuentro comenzó tocando con efectividad e inteligencia en los primeros minutos del encuentro para desesperar a un Mineros que esperaba tener el control del partido desde el comienzo.

La rapidez del equipo zuliano le favoreció para crea jugadas de ataque. En la fracción 21, Manuel Arteaga tuvo la oportunidad de anotar, pero su cabezazo salió desviado.

Luego en el minuto 31, en un excelente contragolpe, Alfredo Padilla supera a dos defensores y en el mano a mano se la estrelló al portero y Arteaga falló de cara a puerta al recuperar el rebote. Las jugadas de contragolpe por la banda derecha dejaron malparada a la defensa visitante pero el gol para el cuadro zuliano no llegó a pesar de las intervenciones del juvenil Jefferson Savarino.

Un Mineros que no pudo desplegar su juego por el buen sistema en la cancha del Zulia FC, logró pegar un balón al palo, pero en fuera de lugar. La jugada del gol de los visitantes llegó en el minuto 31, con un autogol del portero Luis Romero, cuando Pedro Cordero le fue a pasar el balón. Los minutos finales del primer tiempo fueron como los primeros, con un Zulia FC mandando en el campo, pero la defensa del equipo de Richard Páez estuvo atenta a los contragolpes del “Buque  Petrolero”.

Segunda tiempo Los dirigidos por Nino Valencia salieron en la segunda parte con la misma agresividad al momento de batallar. En el minuto 66, Arteaga tuvo otra oportunidad al cebecear a puerta, pero el golero Rafael Romo detuvo en dos tiempos. En la fracción 74, el Zulia FC en una jugada colectiva estuvo cerca de empatar, cuando Padilla desbordó con su velocidad y aprovechó un espacio para habilitar a Jefferson Savarino, pero el juvenil pateó por encima del horizontal.

El volumen de juego del “Buque Petrolero” aumentó en los últimos 20 minutos. Padilla fue el protagonista a Alfredo Padilla al tomar la batuta en el ataque de los locales. Dustin Valdez impuso su liderazgo como capitán al interceptar varios balones en defensa.

El pitazo final decretó una injusta derrota en el inicio del torneo Apertura para el Zulia FC. Alineación Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Atahualpa González (Kendrick Polanco, 76), Dustin Valdez, Pedro Cordero; Henry Palomino (Franco Acosta, 70), Rafael Aparecido, Juan Camilo García (Rafael De Fex, 56), Jefferson Savarino; Manuel Arteaga, Rafael Aparecido. Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Enrique Rouga, Manuel Dulcey (Anthonys Matos, 68), Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra (Edgar López, 56) Ángel Chourio, Zamir Valoyes, Richard Blanco (Eder Hernández, 59). Amonestados: Amarillas: 28 min. Manuel Arteaga (ZFC), 65 min. Pedro Cordero. 87 min. Rafael Romo (MIN).

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC  

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente