Ernesto Mejía, el jonronero mayor del Zulia

Publicado el 3 de noviembre de 2012

image

Empatado con Leonel Carrión, Ernesto Mejía necesitaba solo un jonrón para apoderarse de la marca de más cuadrangulares en la historia de las Águilas del Zulia.Mejía no se conformó con uno.

El toletero aguilucho disparó anoche dos vuelacercas para inscribir su nombre en el libro de registro de la organización rapaz como el jugador con más estacazos.”Camarita” no solo protagonizó una jornada histórica, sino que además condujo, junto a una extraordinaria labor del abridor Josh Schmidt, a las Águilas a un triunfo 8-1 ante los Tiburones de La Guaira, que afianza a los rapaces en el primer lugar de la tabla con marca de 12- 6.

La noche de Mejía

El momento estelar de la noche llegó en la tercera entrada, cuando Mejía depositó un lanzamiento de Jesús Delgado en la mitad de las gradas del jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio “El Grande”.

“Lo importante es que aporté a conseguir el triunfo y mantener al equipo con un ritmo ganador”, señaló Mejía, quien aumentó su cosecha de batazos de vuelta completa en el episodio cinco, con el quinto en lo que va de campaña y el número 33 con el uniforme rapaz.Mejía logró su hazaña con los vuelacercas nueve y 10 en el parque marabino.

“Este sin duda es el estadio más difícil en la liga para los bateadores, no por las distancias, sino por el viento; aquí la pelota no viaja, sino que flota, pero afortunadamente he podido conectar buenos batazos aquí”.

El inicialista ligó de 4-3, con tres carreras remolcadas, para empatar junto a Evan Gattis el liderato del equipo en producidas (16) y jonrores (5).

“Es un momento muy emocionante, estoy contento por lo que estoy logrando. Mi intención es hacer un buen contacto con la bola y afortunadamente las cosas están saliendo mejor de lo pensado”.

Un rali de cinco anotaciones en el segundo inning le abrió el camino a la ofensiva zuliana, para sentenciar el triunfo que les sirve para encarar de manera positiva una cadena de siete juegos en la carrera.

Héroe anónimo

Solo la descomunal ofensiva de Mejía pudo opacar un poco el soberbio trabajo de Josh Schmidt sobre la lomita. El estelar lanzador aguilucho completó siete sólidas entradas para sumar su primer triunfo, manteniendo sin hits a los Tiburones por espacio de cinco episodios.

El derecho ponchó a cinco contrarios para llegar a 198 en sus cuatro campañas con las Águilas.

 Tips rapaces

– Justin Henry comentó que le gustaría regresar en postemporada si las Águilas avanzan. “Quizás lo haría, me agrada la idea”, señaló el jardinero norteamericano, quien estará con el club hasta el próximo 15 de noviembre debido a que debe cumplir con compromisos personales. “Afortunadamente por ahí viene (Darin) Mastroianni”.

– El receptor y grandeliga zuliano Humberto Quintero se presentó ayer en el dugout de las Águilas. El careta llegó ayer a Maracaibo y se estaría reportando al equipo la próxima semana.

Vía Diario La Verdad/ Wilmer Reina

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente