Españoles quieren endurecer las leyes contra la violencia en el fútbol

Publicado el 28 de febrero de 2018

El presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol o RFEF, Juan Luis Larrea, el presidente de La Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, indicaron a la salida de una reunión que se llevó a cabo este miércoles 28, que propondrán una reunión en el Consejo Superior de Deportes para endurecer las leyes contra la violencia en el deporte y los amaños.

Agencias

Larrea aseguró que pretenden “Ser más rigurosos en el reglamento, intentar incrementar las sanciones o estudiar la posibilidad de hacerlo, y trasladar al Consejo Superior de Deportes la intención de modificar la ley para que sea más grave o más dura en las consecuencias de los amaños y la violencia”.

El actual máximo responsable de la RFEF señaló que todos los estamentos del fútbol están “en la misma sintonía” en este asunto, que es la de “incrementar y endurecer las sanciones”, algo que se discutirá en la reunión de mañana por la tarde en la sede del CSD, representado en el encuentro de hoy por el subdirector general de Régimen Jurídico, Ramón Barba, y el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que es “imposible” dar una solución como tal a la violencia en los estadios (que el pasado jueves costó la vida al ertzaina Inocencio Alonso, fallecido por un infarto durante los incidentes violentos previos al Athletic Club-Spartak de Moscú), pero explicó que están estudiando varias “alternativas de fondo y procedimientos”.

Preguntado por si están preocupados por la llegada de hinchas violentos del Lokomotiv de Moscú ruso en su próximo duelo de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, o del Olympique de Marsella francés contra el Athletic en esa misma competición, Tebas aseguró que “siempre hay que estarlo” y más tras los últimos incidentes.

Lea también: Copa Libertadores se podrá ver por televisión abierta desde 2019

“No es una competición que organicemos pero sí estamos preocupados, siempre hay que estarlo y más cuando ha habido incidentes cercanos. Me consta que la UEFA está preocupada, los clubes también y que están trabajando, igual que a Ertzaina y la Policía Nacional para controlar los posibles incidentes”, dijo.

El presidente de LaLiga aseguró que en España se ha trabajado “bastante bien” en cuanto a la violencia y se ha “reducido”, aunque “nunca se puede decir que controlado”.

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente