Esquiador César Baena competirá en Rusia el 25 de julio

Publicado el 18 de julio de 2013

baena21361374827El esquiador venezolano César Baena partirá este jueves a la ciudad de Nóvgorod para competir en la Copa Mundo de su especialidad, junto a los mejores exponentes de esta disciplina en Rusia.

La carrera, que tendrá lugar el 25 de julio, comprende un recorrido de 20 kilómetros a lo largo del Kremlin (muralla que cubre los edificios históricos) de la ciudad de Nóvgorod.

Baena fue invitado por el entrenador de la selección nacional rusa, Leonig Golubkov, para asistir a esta justa que además es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014.

El caraqueño aspira a realizar un buen papel en la cita, luego de practicar los movimientos básicos del esquí en su travesía por 14 estados de Venezuela (Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Guarico, Aragua Cojedes, Portuguesa, Lara, Zulia, Falcón, Carabobo, Yaracuy, Miranda, y Distrito Capital ), en búsqueda de un segundo Récord Guinness.

César Baena consiguió su primer Récord Guinness en 2012, al esquiar en asfalto desde Suecia hasta Noruega. Posteriormente, buscó superarse a sí mismo y emprendió desde abril hasta julio de este año un recorrido por varias entidades de la nación, alcanzando 2.508 kilómetros, una marca que dejó atrás los 2.306 Km que hizo en Europa.

 

 Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente