La Vinotinto es subcampeona del Suramericano sub17 tras empatar a 2 con Argentina

Publicado el 28 de abril de 2013

vinotinto-sub-17---mundialista

Venezuela logró el subcampeonato del Suramericano de Fútbol sub 17, luego de empatar 2-2 con Argentina en el último juego del evento deportivo.

El primer gol fue para Venezuela al minuto 15, cortesía de Andrés Ponce, pero cuatro minutos después Leonardo Suárez empató las acciones al 19.

Una mala salida de la defensa criolla fue aprovechada por Argentina, que contragolpeó y marcó el segundo tanto gracias a Suárez al minuto 73.

El tanto del empate lo marcó al 91 Rolando Peña tras disparo de media distancia.

Pasadas las 5:30 de la tarde de este domingo, comenzó el partido entre las selecciones de fútbol sub 17 de Venezuela y Argentina, choque correspondiente a la quinta y última fecha del Campeonato Suramericano de la especialidad, que se efectúa en San Luis, localidad argentina.

Tras el empate 2-2 entre Brasil y Paraguay, que le dio a Uruguay la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes a primera hora, el equipo venezolano necesita derrotar por cualquier resultado a Argentina para titularse campeón.

A la vinotinto juvenil, que ya tiene asegurado su cupo al Mundial, un empate no le sirve para titularse.

Para este choque el seleccionador Rafael Dudamel optó por dos variantes. El volante creativo Eduardo Maceira regresa a la alineación titular tras ser partícipe ante Uruguay de la habilitación que terminó en gol notado por Andrés Ponce.

Adicionalmente, Samuel Marquina arrancará como carrilero por la banda derecha.

Alineaciones:

Venezuela: Velázquez, Tineo, Díaz, Marrufo, Marquina, Benitez, La Mantia, Maceira, Zalzman, Ponce y Peña.

Argentina: Batalla, Mammana, Tripichio, Ferreyra, Vega, Suárez, Astina, Bustos, Compagnucci y Moreyra.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente