Estas son las 8 claves del fútbol de Zidane en el Real Madrid

Publicado el 6 de enero de 2016

zidane

El exastro del fútbol Zinedine Zidane, fue presentado recientemente por el Real Madrid como nuevo técnico del club merengue, lo que ha desencadenado en un aluvión de comentarios tanto a favor por la trayectoria futbolística del francés, como en contra por la poca experiencia en la dirección técnica.

Así pues, les mostramos las 8 claves de Zidane para el Real Madrid

1. Vocación ofensiva

Le gusta que su equipo mantenga la posesión: Es uno de los principales mandamientos del técnico francés. Cree que si su equipo tiene el balón limita los daños y tiene más opciones de crear peligro. Por eso suele utilizar futbolistas muy técnicos, con buen manejo, que le permitan tener más de una opción al compañero. La portería rival es siempre la referencia.

2. Defensa creativa

Una línea de cuatro con salida del balón: Varane, al que se encargó de reclutar para el Real Madrid, es su prototipo perfecto de defensa. Rápido y contundente, sólido por alto, pero con un buen manejo de los pies.

A Zidane le gusta que el central sea un apoyo para sacar la pelota.

Los laterales tienen que tener recorrido, ya que la línea ofensiva suele jugar más por dentro.

3. Relación con el vestuario

Directo y cercano, pero sin atosigar al jugador: Una de sus misiones será reparar las relaciones internas con el vestuario.

Es directo y parco en palabras.

Da instrucciones claras y mima al jugador, pero no le atosiga.

Igual está una semana cuidando a un futbolista, al que luego no se dirige durante meses.

Su aura de figura mundial hace que le escuchen y le respeten.

4. Rotaciones

Suele variar de esquema y jugadores: No tiene un sistema de juego determinado.

Utiliza el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, siempre en función del rival y del resultado del partido.

En el Castilla pocas veces repetía once y solía tener especial cuidado a la hora de los cambios, para no llevar siempre al mismo futbolista al banquillo.

5. Centro del campo

Muchos mediapuntas y presión muy arriba: Dentro de sus esquemas favoritos no hay ninguno con un mediocentro defensivo clásico, ya que siempre suele utilizar a dos hombres creativos por delante de la defensa.

Jugadores como Kroos o Modric cumplirían a la perfección ese rol, con Casemiro ejerciendo de complemento cuando haya que contener el resultado. La línea formada por delante de ellos es la preferida por Zidane. Ese enganche entre la delantera y el centro del campo -donde él era un maestro en su época- es la zona clave para el galo. El lugar donde se genera el peligro, pero también donde hay que presionar para robar la pelota. Eso exigirá un trabajo extra a jugadores como Ronaldo, Bale, James o Isco, llamados a ocupar esa parte del campo y a dar equilibrio al equipo.

Sus equipos tienden a jugar por el centro, pero no desdeña el recurso de la banda, con hombres rápidos como Jesé o Lucas Vázquez.

6. Método de entrenamiento

El balón, epicentro de casi todos los ejercicios: Se pudo ver ayer, en la primera toma de contacto con los futbolistas, y será la tónica de aquí al final de temporada.

A Zidane le gusta que la pelota forme parte del entrenamiento. El balón está presente en casi todos los ejercicios, algo que, según él, ayuda a los futbolistas durante el partido.

7. Una sola referencia

Benzema será el único delantero: En el Castilla, Zidane solía tener un solo hombre arriba, flanqueado por futbolistas muy creativos. En raras ocasiones jugaba con dos delanteros puros. Eso no quiere decir que su once no sea ofensivo, al contrario.

8. Apoyo de la grada

Habrá paz social en el Santiago Bernabéu: Hace muchos años que el madridismo no tiene una figura tan respetada por todos en el banquillo. Quizá, el último que cumplió esa misión fue Del Bosque antes de ser despedido. Con Zidane en la banda, el Bernabéu tiene un técnico y un ídolo, así que, al fin, se acabarán los pitos desde la grada.

Vía ABC / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente