Este sábado la sub-14 y sub-16 del auriazul juegan en La Rotaria

Publicado el 5 de mayo de 2016

16

Constancia y trabajo, dos virtudes fundamentales y consignas en el discurso de trabajo en la dirección técnica de Titanes Fútbol Club. La sub-16 no se escapa de los valores que brinda y tiene la organización. A pesar de la edad de los muchachos que hacen vida dentro de ella, la madurez, seriedad y compromiso está siempre presente. Anderson González, quien funge como entrenador y guía explica que “la disciplina es fundamental, tanto en lo deportivo como en lo social, trabajando el día a día y observando los detalles individuales de cada uno de los jugadores para brindarles herramientas de trabajo para ayudarlos a desenvolverse oportunamente”. Aunque la categoría es compleja, por la etapa de cambios que viven los jóvenes que la integran, es un lindo reto tanto para la institución como para el cuerpo técnico que basados en la educación, constancia y esfuerzo trazan el camino. La sub-16 trabaja sin descanso y prepara su próximo compromiso. El estratega Gonzales afirmó que, “tratamos de medir a los rivales de acuerdo a las características de los que ya hemos enfrentados, pero no hacemos énfasis en eso, sino en la filosofía nuestra, la misma que tenemos en todas las categorías y ponemos en práctica para que los muchachos al ir avanzando, tengan una idea de juego cimentada”. Indagando un poco más sobre esa filosofía, el “profe” Anderson como se le conoce, comenta: “Tratamos de imponer nuestra idea y estilo en cada partido, no solo para llegar a alcanzar un objetivo, sino cómo se traza la ruta para lograrlo (…) Queremos que los muchachos aspiren ser alguien, eso es fundamental”. El director técnico asegura que, “evaluamos el rendimiento de cada uno durante los entrenamientos y no tenemos titulares indiscutibles, porque existe una sana competencia entre ellos que permite rotaciones y variantes de acuerdo a su rendimiento y las circunstancias”. Los chamos de “La Nueva Fuerza del Fútbol” dan lo mejor de sí en cada práctica y ven los frutos de su compromiso cuando se ven en el 11 titular. El aliciente de triunfar y divertirse lo tienen todos y Jaider Julio, delantero centro del equipo, es uno de lo que comenta que “prestamos mucha atención a las indicaciones de los profesores porque si no estamos concentrados las cosas no salen bien (…) El entrenamiento es fundamental para realizar un buen partido”. La manera de asumir cada reto es clave y con, “actitud y lucha además del trato como jugadores de alto rendimiento que recibimos, nos permite plasmar en la cancha la estrategia del ‘profe’”, asegura el goleador.

Jorge Montiel: “Tengo a los mejores jugadores”

Titanes Fútbol Club no descansa y prepara las siguientes jornadas en todas sus categorías. La sub-14 auriazul recibe en casa a Perijaneros FC para disputar la cuarta jornada de la Serie de Plata. El director técnico Jorge Montiel analizó el siguiente reto. Los titanes sub-14 vienen de caer cuatro goles por dos cuando visitaban en la cancha de San Francisco a Talentos del Sur, el pasado sábado.

14

En un juego vibrante, los dirigidos por Montiel venían de remontar el resultado pero no bastó para ganar el encuentro. Sin embargo, esto no amilana a la escuadra zuliana que es líder en la tabla con 25 puntos, registrando dos victorias: Ganando 5-0 el primer encuentro ante Casa D’ Italia en la primera jornada. En la segunda logra ganar 2-0 en condición de visitante a Altrebere Fútbol Club y el pasado sábado el auriazul vivió la primera derrota 4-2 ante Talentos del Sur. “Creo que nuestra idea de juego está bien plasmada, cada uno de los muchachos sabe a qué jugamos y dominan perfectamente nuestra filosofía de juego”, aseguró Montiel. “En el fútbol existen factores que influyen, futbolísticamente fuimos superiores, pero reconozco que el equipo rival fue más efectivo, porque de seis ocasiones metieron cuatro”, admitió el estratega de 26 años. Nadie se rinde La categoría sub-14 se prepara para recibir a Perijaneros FC en el Complejo Deportivo La Rotaria, y Montiel apuntó que: “Vamos a mantener la misma línea de trabajo, simplemente vamos a hacer énfasis en las salidas en zona de seguridad, para ser un poco más precisos y que no nos tomen mal parados”, explicó estratega acerca de la preparación del siguiente cotejo. “Sigo creyendo que tengo a los mejores jugadores, el mejor equipo de trabajo, y creo que desplegamos el mejor fútbol del estado”, aseveró con orgullo el estratega. “Esto es un trabajo en conjunto, la meta es ascender a la Copa de Oro. Así que lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos en general entre todas las categorías en cada jornada”, culminó el director técnico.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente