Este viernes 24 atletas criollos competirán en Mundial de Atletismo en Francia

Publicado el 18 de julio de 2013

atletismo_masculino_2_1337542985

Un total de 24 atletas que conforman la selección nacional de atletismo participarán en la VI edición del Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, que se llevará a cabo en Lyon, Francia, desde el 19 hasta el 28 de julio.

La delegación de 24 atletas, que representa la mayor clasificación en la historia deportiva del país, estará encabezada por Omar Monterola, medallista de bronce y tres veces finalista en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

La plantilla nacional consta de 20 caballeros y cuatro damas. Nueve atletas estarán presentes en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.

Gracias a los resultados positivos que han obtenidos los atletas criollos en los torneos mundiales, continentales y regionales, el Comité Paralímpico Internacional otorgó 24 plazas a Venezuela para esta cita mundial.

Obligatoriamente los deportistas seleccionados por Venezuela deben poseer marcas A y estar ubicados entre los primeros lugares en el ranking mundial para competir en la justa.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente