Estos son los 5 posibles sustitutos de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

Publicado el 25 de mayo de 2015

ancelotti

Real Madrid se quedó sin entrenador. Este 25 de mayo, Florentino Pérez anunció la decisión de relevar del cargo a Carlo Ancelotti, quien dirigía al equipo merengue desde 2013.

Según Pérez, la razón del despido de “Carletto” fue que el equipo necesitaba un “nuevo impulso” para alcanzar su máximo nivel en la próxima etapa, tras no ganar ningún título esta temporada.

Y después de Ancelotti, ¿quién?. Florentino Pérez no quiso dar detalles o pistas sobre el futuro entrenador del equipo o las opciones, sólo anunció que será la próxima semana cuando se dé a conocer el nombre del nuevo timonel merengue.

En los medios de comunicación se han manejado varias opciones desde que la salida de Ancelotti era sólo un rumor, que incluye nombres de uno de los directores técnicos “más deseados” en la actualidad y un campeón del mundo.

1. Jurgen Klopp: Es el “preferido” del madridismo para suceder a Carlo Ancelotti, de acuerdo con una encuesta del diario español “Marca”. Klopp tuvo su última temporada al frente del Borussia Dortmund, equipo con el que marcó época en la Bundesliga, y es una de las opciones principales para la directiva dirigida por Florentino Pérez.

 klopp
2. Rafa Benítez: El entrenador español parece ser el “ideal” de Florentino Pérez para llegar al banquillo del Real Madrid. Benítez finaliza contrato con el Nápoli de Italia esta temporada y no habrá renovación, pues de acuerdo a medios italianos, su relación con el presidente del equipo italiano, Aurelio De Laurentis, es nula. Además, la semana pasada la agencia española EFE reportó que en el vestidor madridista, los jugadores ya esperaban la destitución de Ancelotti y la llegada de Benítez.
rafa benitez
3. Joachim Low: Es buscado por el Real Madrid desde hace varios años y él también ya declaró que desea dirigir en España. Es un candidato, pero su contratación luce poco probable pues apenas el pasado mes de marzo, Löw, campeón del mundo en Brasil 2014, renovó con la Selección de Alemania hasta 2018 y además, tiene a la vuelta la Eurocopa 2016, lo que hace pensar en que no dejará al combinado teutón un año antes de la cita continental.
low
4. Zinedine Zidane: Fue el primer nombre que manejaron los medios de comunicación cuando la salida de Carlo Ancelotti era sólo un rumor. “Zizou” se convertiría en entrenador del Real Madrid tras haber sido auxiliar de “Carletto” y luego, responsable del Real Madrid Castilla, y la directiva le proporcionaría un cuerpo técnico totalmente “merengue” con hombres como Fernando Hierro y Raúl González.
zidane
5. Julen Lopetegui: El entrenador del Porto es el último en ser añadido a la lista de candidatos. Según el portal de noticias donbalon.com, directivos del Real Madrid llevan varias reuniones con Lopetegui para conocer si tiene deseos de dirigir al equipo. La idea de fichar al técnico español es de Juni Calafat, asesor en materia de fichajes de Florentino Pérez, quien ya le preguntó por sus ideas para aplicar en el club merengue, como altas, bajas, objetivos y metodología de trabajo.
JulenVía ÚN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente