Eveling de Rosales: “La Media Maratón será un evento con grandes emociones”

Publicado el 23 de agosto de 2012

539228_10151970881170094_1021070403_nLuego de siete años de ausencia reaparece la cautivadora contienda deportiva.Atletas internacionales medirán fuerzas con los criollos en el recorrido. “Con eventos como este alejamos a los jóvenes de los vicios y los sumamos al deporte”, dijo la Alcaldesa.

A escasos días de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” las expectativas crecen. Atletas nacionales, regionales e internacionales entran en la recta final de su preparación para enfrentase en suelo zuliano.

La fuerte contienda será el 8 de septiembre, cuando se celebrarán en Maracaibo los 483 años de su fundación, y para ello competidores de alto nivel se enfrentarán después de 7 años en una nueva edición de la competencia.

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, destacó hoy que los preparativos siguen su marcha y el evento será de gran magnitud, en una organización detallada encabezada por su equipo, la Alcaldía de Santa Rita y la Gobernación del Zulia.

“Será un evento con grandes emociones”, dijo la burgomaestre en su programa televisivo “Maracaibo Mía”.

El encuentro ha sido progresivamente planificado y monitoreado por Alcaldesa y ahora entra en su etapa final para dar la bienvenida a los atletas que deseen medirse en una maratón que partirá desde el municipio Santa Rita con llegada en la Vereda del Lago, lugar donde se concentrarán las mayores emociones en los remates finales.

La Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” pasó a ser uno de los encuentros deportivos de mayor calibre organizados por el ayuntamiento en lo que va de año. “Con estas actividades estamos alejando a los jóvenes de los vicios y los malos caminos y los estamos acercando al deporte. Un ejemplo de esto es la organización de la Media Maratón de Maracaibo”, comentó.

AVProgramaAlcaldesa 034La Alcaldesa conversó al respecto con Oslando Muñoz, director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia y Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación.

Muñoz explicó que los maratonistas darán su largada desde Santa Rita justo a las 5 de la tarde del 8 de septiembre, atravesarán el Puente Sobre el Lago, recorrerán la avenida Los Haticos “Monseñor Roberto Lückert”, para atravesar luego la avenida Libertador hasta el Milagro y llegando a la Vereda del Lago.

“En total será un recorrido de 21 kilómetros”, apuntó el Director regional de deportes.

Por su parte el Presidente del Imdeprec, Gilberto Negrette, agregó que “La inscripción al evento tendrá un costo de 100 bolívares los cuales se destinarána Coripdis Fundación para personas con discapacidad”.

Asimismo los organizadores esperan repartir más de 500 mil bolívares fuertes entre los ganadores de cada categoría.

Entre otrasnovedades de la Media Maratón se pudo conocer que se espera la participación de más de dos mil deportistas de todas las edades y condiciones físicas.

Igualmente se destacó que los atletas que nos visiten de otras latitudes podrán hospedarse en la nueva Villa Deportiva“Arquímedes Herrera”. Juan Pablo Lombardi Presidente de Parque Vereda del Lago indicó durante el programa que este espacio recreativo está preparándose para recibir a los participantes de esta fiesta deportiva.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente