Falleció Gilberto Ocando Yamarte, dirigente de las Pequeñas Ligas de Venezuela

Publicado el 17 de octubre de 2019

En horas de la mañana de este jueves se dio a conocer la muerte del periodista, ingeniero y dirigente de las Pequeñas Ligas de Venezuela, Gilberto Ocando Yamarte a la edad de 81 años.

 

La noticia la informó el periodista y creador de Sabor Gaitero, León Magno Montiel. «Lamento informar que ha fallecido el periodista, ingeniero y dirigente de las Pequeñas Ligas del Zulia desde la década de los 50: Gilberto Ocando Yamarte, a los 79 años de edad. Padre del colega Gustavo Ocando Alex ( @gusocandoalex ) y hermano de Monseñor Ocando Yamarte. Luz a su alma (17-octubre-2019)», escribió Montiel en su red social de Twitter.

 

Ocando Yamarte se desempeñó por más de 50 años al desarrollo de las Pequeñas Ligas de Venezuela, y trabajó sin esmero por exaltar los valores deportivos dentro del béisbol menor.

 

En algún momento Ocando manifestó: «Estoy más que agradecido con la oportunidad que me dio la vida de ver cómo las Pequeñas Ligas de Venezuela son hoy una cuna de grandes deportistas y ciudadanos ejemplares. Espero que los representantes de todos estos niños puedan darle continuidad a este trabajo por muchas años más».

 

Yamarte aquejaba en los últimos años de problemas de salud, a tal punto que fue internado en un hospital el pasado viernes 11 de octubre para una operación en el Colón.

 

Sus restos estarán siendo velados este jueves a partir de la 1 de la tarde en la Mansión Apostólica (al lado del estadio Alejandro Borges) y le darán cristiana sepultura este viernes en los Jardines La Chinita a partir de las 11 de la mañana.

 

Este es el segundo fallecimiento de un dirigente de las PL en menos de un mes ya que el pasado 24 de septiembre también dejó este mundo terrenal la señora Yudith Villalobos de Negrette.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente