
El seleccionador nacional César Farías señaló que tenía “esperanzas” de llegar con más puntos al duelo ante los guaraníes el próximo viernes.
En la oncena titular, el estratega confirmó la incorporación de los jóvenes futbolistas Josef Martínez, Rómulo Otero y Yohandry Orozco para buscar un resultado favorable.
“Esperaba tener dos punticos más para que la posibilidad de ir al Mundial fuera mayor”, señaló Farías, que encara el último partido de eliminatorias con 19 unidades y no las 21 que aspiraba sumar.
La Vinotinto estaría en Brasil 2014 si gana ante Paraguay por goleada, y deberá esperar una serie de resultados negativos de Uruguay y Ecuador, opción que sería casi imposible puesto que estos últimos dos equipos juegan una fecha más, en la última jornada, la 18, en donde la Vinotinto descansa.
“Queremos tener una combinación de jóvenes y futbolistas de experiencia. Nosotros queremos tener la posesión de la pelota en el campo rival y crear ocasiones de goles”, sostuvo Farías con relación al juego ante Paraguay.
Venezuela intentará llegar a 22 puntos en estas eliminatorias si vence a Paraguay este 11 de octubre, la misma cantidad de puntos que tienen ahora mismo Uruguay y Ecuador.
Cabe destacar que las oncenas de Ecuador y Uruguay se enfrentan el 11 de octubre, y el resultado más favorecedor si Venezuela vence a Paraguay sería que uno de los dos equipos gane por goleada, y luego en la siguiente jornada, una derrota de Uruguay ante Argentina y una derrota de Ecuador ante Chile, ambas por una amplia diferencia de goles.
El equipo que quede en la quinta posición de sudamerica, que es la de repechaje, se enfrentará a Jordania, en busca de su cupo a Brasil 2014.
Tomado de Meridiano




