Federer, por otro paso hacia Londres

Publicado el 26 de octubre de 2013

Federer supera a Alejandro Falla y pasa a segunda ronda en Londres

Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará con el canadiense Vasek Pospisil con un doble desafío: avanzar a la final del ATP de Basilea y quedar a sólo un triunfo de asegurar su ingreso a las Finales ATP. Allí, espera el argentino Juan Martín Del Potro.

El suizo, quien en caso de ser campeón firmará su boleto a Londres, viene de dos buenas actuaciones frente a rivales de riesgo. En cuartos de final se deshizo en sets corridos del búlgaroGrigor Dimitrov en un duelo particular; mientras que en segunda ronda se impuso al uzbeco Denis Istomin yendo desde atrás.

Federer, cabe destacar, vuelve a una semifinal después de tres meses -y cuatro torneos- y sale en busca de su tercera final de 2013, donde sólo se consagró campeón en Halle. Su peor marca desde 2001.

El helvético, con su triunfo ante Dimitrov, sumó su 50° éxito en el ATP de Basilea, cifra que alcanzar por quinta vez en un torneo: Australian Open (68), Roland Garros (58), Wimbledon (67) y US Open (67).

En los enfrentamientos previos, el suizo se quedó con el único antecedente ante Pospisil, en el Masters 1000 de Canadá en 2011.

Vale decir que el tenista norteamericano, actual 40° del mundo, atraviesa el mejor momento de su carrera y jugará semifinales por tercera vez en la temporada, luego de haber estado en dicha instancia en el M1000 de Montreal y en Bogotá. Busca su primera final en el circuito.

En la otra llave, el argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito y defensor del título,venció al francés Edouard Roger-Vasselin.

Vía ESPN 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente