FIFA elige presidente el próximo viernes

Publicado el 21 de febrero de 2016

ZU001 ZÚRICH (SUIZA) 27/05/2015.- Fotografía de archivo tomada el 20 de octubre de 2010 que muestra la sede de la FIFA en Zúrich iluminada por la noche. El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización. Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad. EFE/Steffen Schmidt

La era de Joseph Blatter en la FIFA terminará el viernes, cuando el organismo marcado por los escándalos elija un nuevo presidente tras nueve meses de crisis.

Los líderes de las 209 federaciones de la FIFA regresan a la pequeña ciudad suiza a elegir un sucesor para el ahora inhabilitado ejecutivo de 79 años, que ha presidido la entidad desde 1998. El ganador será apenas el cuarto jefe electo de la FIFA en más de 50 años.

En la carrera electoral de cinco candidatos han surgido dos favoritos: el jeque Salman de Bahrein, líder de la confederación asiática, y el suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Los otros candidatos son el príncipe Ali de Jordania, ex vicepresidente de la FIFA; el ex directivo francés de la FIFA Jerome Champagne y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, que fuera un interno de la prisión de Robben Island con Nelson Mandela.

El espectáculo electoral se centrará a partir del miércoles en el centro de Zúrich, donde la FIFA también abrirá un museo valorado en 200 millones de dólares esta semana.

El viernes los 209 miembros de la organización pueden aprobar amplias reformas para reestructurar la FIFA. Las medidas limitarían la autoridad del presidente, darían más competencias al personal y aumentarían la supervisión de expertos independientes.

Vía AP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente