FINAL BLANCA: En penaltis Real Madrid gana su undécima Champions League

Publicado el 28 de mayo de 2016

madrid

Once Copas de Europa con un nombre grabado: Real Madrid. El equipo de Zinedine Zidane se proclamó nuevamente campeón en el torneo más importante de Europa, luego de empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid y ganar 5-3 en la magia y tragedia de los penales. Sergio Ramos, al minuto 15, y Ferreira Carrasco, al 79’, marcaron los goles en 120 minutos.

Cristiano Ronaldo se enfrentó a Jan Oblak en la última ejecución y con un disparo a la derecha batió al meta ‘colchonero’, para luego sacarse la camiseta e iniciar una nueva celebración.

 

Ambos conjuntos fueron perfectos en la tanda de penas máximas, a excepción de Juanfran, quien impactó el balón en el poste izquierdo de Keylor Navas, que a su vez se lanzaba al lado correcto de la trayectoria. El cancerbero ‘tico’ se convierte en el primer nacido en Costa Rica no solo jugar una final de Champions sino en ganarla.

El Real Madrid vuelve a arrebatarle la gloria al rival del patio, que mantuvo un semblante distinto al visto en la final de la temporada 2013-2014, cuando cayeron 4-1.

Con apenas cinco meses como técnico del club merengue, Zinedine Zidane ya entra en la historia. El francés recibe el mérito de haber rescatado en enero a un equipo sin fútbol y anímicamente desconocido. La influencia y su experiencia como exjugador le permitió entrar al selecto grupo de entrenadores que levantan la Copa de Europa.

 

En la otra cara de la moneda, el argentino Diego Simeone cae en una nueva oportunidad de coronarse en el viejo continente. Su filosofía de energía y euforia de principio a fin aún no le ha dado el fruto de la victoria para llevar al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol.

 

Con este nuevo trofeo en sus vitrinas, el Real Madrid tendrá derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Noruega, el próximo mes de agosto. Y participará una vez más en el Mundial de Clubes, en diciembre.

 

 

 

Resumen del primer tiempo:

Apenas transcurrían 5 minutos y los ‘blancos’ estuvieron cerca de marcar en un tiro libre. Gareth Bale centró al área y Casemiro sin la precisión necesario definió a portería pero el meta Jan Oblak sacó el balón en la línea de gol.

Carvajal fue amonestado a los 10 minutos de partido por una fuerte infracción sobre el francés Antoine Griezmann.

Sergio Ramos, el verdugo de la final en Lisboa apareció a los 15 minutos de juego para marcar el 1-0 a favor del Real Madrid. El capitán aprovechó un centro al área y un cabezazo para encontrarse el balón y definir al fondo de la red.

 

Un derechazo de Juanfran al minuto 24 fue la primera oportunidad de los ‘rojiblancos’. El lateral del Atlético remató un balón desde fuera del área pero el esférico se marchó por encima del arco.

La posesión le sonrió al Real Madrid durante gran parte del primer tiempo. Los ‘colchoneros’ poco a poco nivelaban la tenencia del pelota, pero sin oportunidades concretas para arremeter  contra el arco del costarricense Keylor Navas.

La ocasión más clara para los de Diego Simeone estuvo en los pies de Griezmann, al minuto 42. El galo se sacó un disparo desde la frontal del área pero se fue desviado de la portería de Navas.

 

Resumen del segundo tiempo:

La entrada de Carrasco por Augusto, en el medio tiempo, fue la primera modificación realizada por el argentino Simeone.

Apenas un minuto de la segunda mitad transcurría cuando el colegiado pitó penal a favor del Atlético de Madrid por una falta de Pepe sobre Fernando Torres. Griezmann fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero terminó impactando el balón en el travesaño.

Obligado por una lesión y, entre lágrimas, Dani Carvajal debió marcharse del partido a los 51 minutos. Danilo ingresó su posición.

 

A los 58 minutos fue Carrasco quien intimidó el arco de Keylor Navas. Pescó un centro dentro del área y con pierna zurda remató. Su definición se fue desviada.

Por una fuerte falta sobre Sergio Ramos, Fernando Torres recibió tarjeta amarilla a los 60 minutos del compromiso.

Corría el minuto 70 cuando Karim Benzema se marchó solo por sector derecho. Quedó mano a mano ante Oblak, quien detuvo el remate del francés.

El segundo cambio en el Real Madrid fue Isco, quien entró al campor el alemán Toni Kroos.

Lucas Vásquez representó el último cambio para los de Zidane. El canterano ocupó el lugar de Karim Benzema.

Fue hasta al minuto 79 cuando el Atlético de Madrid pudo igualar las acciones. Carrasco recibió un centro desde la derecha y se coló entre los defensas para definir al fondo del arco de Navas.

 

 

Alineaciones iniciales: 

Real Madrid. Navas, Carvajal, Pepe, Ramos (C), Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Ronaldo, Benzema.

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi (C), Augusto, Koke; Griezmann, Torres.

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente