Firme victoria logra el Zulia FC en el “Pachencho”

Publicado el 1 de agosto de 2013

ZuliaFCvsGigiaFC4-500x312

El Zulia FC mantuvo el orden en el campo para ganar 2-1 a Yaracuyanos FC. El noveno juego de pretemporada tuvo lugar en el “Pachencho” Romero. Los “petroleros” lograron la victoria gracias a las dianas de Jefferson Savarino y Manuel Arteaga.

Los dirigidos por Nino Valencia salieron al campo del coso marabino con ansias de mostrar sus avances ante sus rivales. Los toques rápidos en el mediocampo y las transiciones efectivas del balón marcaron la diferencia en los primeros 10 minutos del encuentro.

Los atacantes Alfredo Padilla y Manuel Arteaga llevaron peligro al área rival. En el minuto 19, Edgar Pico se proyectó por el costado izquierdo y logró lanzar un centro que rozó un defensor y Jefferson Savarino la envió al fondo de la red.

Con la diana, Yaracuyanos FC, adelantó las líneas y empezó a jugar por las bandas con la intención de abrir espacios. Anthony Blondell, en la fracción 32, se consigue un balón por el centro del área y colocó el empate 1-1.

Con una buena distribución del balón, el cuadro “petrolero” retomó el control del partido con varias opciones en los pies de Savarino y Arteaga, pero la defensa visitante pudo aguantar a la ofensiva zuliana al final de la primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda parte el equipo zuliano no desentonó, manejó el esférico con sabiduría en los primeros minutos y cuando el contrario tomó el esférico achicó lo espacios con mucha intensidad para no darle oportunidad a Yaracuyanos de hacer su juego en el coso marabino.

El “Buque Petrolero” comenzó a mostrar sus variantes en la ofensiva, con subidas por los costados, así como por el centro del campo.

En el 73, Alfredo Padilla cobró un tiro de esquina y el rebote llegó a sus pies por lo que pudo lanzar un centro al área que pudo peinar y el delantero Manuel Arteaga que estaba el segundo poste pateó con fuerza para el 2-1.

Durante los últimos minutos del encuentro, el Zulia FC se dedicó a romper el juego ofensivo que proponía la visita en el medio sector, además de empezar a atacar con más ímpetu, pero el pitazo final decretó la victoria 2-1 para llegar a nueve juegos seguidos sin perder en pretemporada.

Alineación

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera (Cecilio González 78), Atahualpa González (Yordany Abreu, 63), Dustin Valdez, Edgar Pico; Henry Palomino (Dickson Díaz, 65), Rafael Aparecido (Franco Acosta, 71), Camilo García (Rafael De Fex, 65), Jefferson Savarino (Edgar Castellano, 76); Alfredo Padilla, Manuel Arteaga (Kendrick Polanco, 80).

Amonestaciones

Amarilla: 55 min. Dustin Valdez

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente