Floyd Mayweather no quiere dejar al azar el más mínimo detalle en la preparación de su combate frente al filipino Manny Pacquiao. El boxeador estadounidense quiere llegar en perfectas condiciones al «combate del siglo» del próximo 2 de mayo y por ello ha contratado los servicios de la famosa Chef Q. ¡A razón de 1.000 dólares por comida!
La web estadounidense TMZ ha desvelado que el multimillonario púgilha acudido a una de las cocineras más conocidas de Las Vegas para que se ocupe de su alimentación en el mes y medio que falta para que se mida sobre un cuadrilátero al otro boxeador más mediático del mundo, Manny Pacquiao.
En total, teniendo en cuenta los hábitos alimenticios de Mayweather, el norteamericano se gastará de aquí a que comience el combate, que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, la friolera de 184.000 dólares. Unos 1.000 dólares por comida y unos 4.000 al día. Cifras prohibitivas para la inmensa mayoría de los ciudadanos del planeta, pero no para el deportista con mayores ingresos del mundo.
La Chef Q asegura que se conformaba con una cantidad mucho menor para aceptar un acuerdo con el boxeador estadounidense, pero que éste «insistió. Dice que es el valor de mis platos». La cocinera también reconoció que, a cambio de las cantidades que percibirá «no tengo horario, estoy disponible para él las 24 horas y los siete días de la semana. Si me necesita a las tres de la madrugada, allí estaré preparándole el desayuno».
Chef Q no será la única cocinera que estará involucrada en el «combate del siglo», pues un restaurante filipino de California se ha ofrecido a pagar comidas gratuítas de por vida a Manny Pacquiao si logra vencer al estadounidense.
Se estima que el combate entre Mayweather y Pacquiao podría producir una facturación total de 400 millones de dólares. Será un evento de trascendencia mundial con unos números desorbitados en todos los aspectos. Mayweather se embolsará más de 100 millones de dólares, el 60% de las ganancias, mientras que Pacquiao ganará un 40%, tras ceder el filipino en este apartado.
Vía ABC / www.diariorepublica.com