
El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró este viernes en la víspera de la final de la Liga de Campeones contra le Atlético de Madrid que la fórmula para ganar al equipo de Diego Simeone será «correr, correr, correr y correr».
«Seguro que primero tienes que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón y, después, tenemos nuestras armas para atacar… pero lo que hay que hacer mañana es correr, correr, correr y correr», aseguró en la conferencia de prensa oficial de la UEFA cuando fue preguntado por la clave para batir al Atlético.
El francés aseguró que además que «será un partido complicado y estamos preparados para sufrir».
«Nosotros también sabemos sufrir y mañana es lo que nos va a tocar seguramente, pero en una final si quieres ganar tienes que sufrir», precisó.
Zidane, que vivió dos finales de Champions como jugador (una derrota con la Juventus y un triunfo con el Real Madrid) y una como adjunto de Carlo Ancelotti en el club blanco en la final de Lisboa de 2014, admitió que la final del sábado en San Siro es diferente.
«Lo viví como jugador, pero es completamente diferente como entrenador y Carlo Ancelotti me lo dijo antes de Lisboa: ‘¡Ojalá un día lo vivas como primer entrenador!’… y aquí estamos».
«Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente, hace calor, pero bien. Seguramente que mañana cuando llegue el partido estaré un poco más tenso, pero esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión», añadió.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com