
A una victoria de la gloria se encuentra Gaiteros del Zulia en la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego de vencer con contundencia 64-49 a Trotamundos de Carabobo en un juego 4 a casa llena en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
Luego de 24 años de sequía, los «comecandela» se encuentran a las puertas de su quinto título como franquicia tras el obtenido en la campaña 2001.
La defensa de Gaiteros dejó una estadística para la historia: solo permitió 18 puntos del «Expreso Azul» en la primera mitad, un récord negativo en la historia de las finales del baloncesto profesional venezolano.
El conjunto de Néstor «Mamaosa» Salazar apenas anotó seis de sus 31 tiros de campo (19 %), ni tampoco encestó ninguno de sus 10 lanzamientos desde el perímetro triples.
En el aspecto defensivo, el gigante Malik Dimé se impuso en la pintura con seis puntos, ocho rebotes y unos impresionantes cinco bloqueos, convirtiéndose en pieza clave para Julio Duquela como refuerzo en esta serie.
La afición gaitera tendrá una cita con la historia este sábado 12 de julio a las 8:00 de la noche en el Belisario Aponte, donde alentarán a su equipo para obtener un histórico campeonato que se les ha hecho esquivo por más de dos décadas.