Gladiadores de Anzoátegui lo volvió a hacer y este miércoles tras ganar el cuarto juego de la final 85-76 ante Guaiqueríes de Margarita y con barrida incluida coronarse bicampeones de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
A diferencia de los encuentros previos, en los que imperó la defensa, este cotejo contó con un altísimo ritmo anotador desde el inicio con los locales imponiéndose en el primer parcial 29-19. Para el segundo cuarto del compromiso, los insulares se hicieron sentir en la cancha para lograr encestar 26 tantos, mientras que, Gladiadores anotó 24.
Con una primera mitad cargada de intercambio de canastas, Gladiadores se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos, 53-45, demostrando así el nivel ofensivo del compromiso.
Tras el descanso, Guaiqueríes salió al tercer acto con ímpetu y gallardía, mostrando una excelsa defensa para limitar a la poderosa ofensiva de los anzoatiguenses a solo 11 puntos en el cuarto. Por su parte, con un juego rápido y un Pedro Chourio encendido, los insulares se llevaron el parcial 20-11.
En los 10 minutos finales, Gladiadores se encargó de hacer pagar caro las pérdidas de balón de los visitantes para iniciar con una corrida 8-0 en el último cuarto del encuentro. Los locales pusieron el pie en el acelerador para no dar tregua alguna y llevarse el parcial 21-11, y así, levantar un nuevo título en su historia.
Es importante destacar que esta es la primera barrida en una final del baloncesto venezolano desde 1989, año en el que Trotamundos se impuso con claridad a Gaiteros del Zulia.
El referente ofensivo de la armadura anzoatiguense fue Jezreel De Jesús, que aportó 19 puntos y repartió cuatro asistencias. Por su parte, Pedro Chourio destacó por los insulares al anotar 19 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
www.diariorepublica.com
Via Lider/Diario Republica