Gobernador Arias Cárdenas asume control y competencia del polideportivo de Maracaibo

Publicado el 4 de marzo de 2016

IMG_5768

Como estaba previsto, este viernes 4 de marzo el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asumirá la competencia y control de las instalaciones del complejo polideportivo Luis Aparicio Montiel de Maracaibo. Así lo anunció el Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, acompañado por el secretario de deportes Leonet Cabezas y la presidenta de Funidez, Xiomara Orozco.

 

Este complejo deportivo, que alberga al estadio de béisbol Luis Aparicio, al gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte y al estadio de fútbol José Encarnación “Pachencho” Romero, dependía del Instituto Nacional del Deporte (IND) y será su presidente, Pedro Infante, el encargado de formalizar el traspaso de la administración del complejo deportivo y luego se realizará la toma deportiva en la Plaza del Sol, ubicada en los espacios del complejo, para simbolizar la entrega de las instalaciones.

 

Villalobos expuso que el Gobernador reacondicionará los espacios para que no solo se practiquen deportes de alta competencia, sino que la ciudadanía pueda contar con un nuevo espacio para el sano esparcimiento y ejercicio.

 

Detalló que la Gobernación del Zulia junto a Funidez y la Secretaría de Deportes ejecutarán un plan rector para el reacondicionamiento de caminerías, luminarias y demás áreas. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) estarán a cargo del resguardo las 24 horas de los bienes y usuarios de estas instalaciones que se convertirán en un parque temático donde el deporte será el protagonista al tiempo que servirá de escenario para disfrutar de grandes conciertos para la ciudad.

 

Además de las instalaciones deportivas y espacios alrededor se rescatarán  12 obras artísticas y los parques infantiles para que el polideportivo sirva como un paseo turístico a propios y visitantes. El secretario General de Gobierno señaló que la rehabilitación se realizará con el apoyo de la empresa privada.

 

Giovanny Villalobos explicó que el plan rector se ejecutará en cuatro fases: diagnóstica, elaboración del proyecto o plan, jerarquización de prioridades y la creación de una sala situacional donde los deportistas, medios de comunicación y arquitectos podrán hacerle seguimiento a los trabajos que se realizan, que cuentan con inversión por parte del Gobierno Nacional, Regional y sector privado. Se espera que a mediados de año se comiencen a ver los resultados del plan ejecutor.

 

Por su parte, el Secretario de Deportes, Leonet Cabeza, acotó que además de encargarse del polideportivo, el Zulia asumirá como Estado piloto los lineamientos de la masificación del deporte en el país, de acuerdo a las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

 

Cabezas destacó que durante la toma en la Plaza del Sol se entregará material deportivo a los 21 municipios del Zulia para la masificación del deporte; expuso que para la región se asignaron 600 balones de fútbol, 600 balones de futbol sala, 600 de baloncesto, mil 100 juegos de ajedrez, 5 rines, 10 juegos de pesas y tapetes para karate y judo.

 

Está previsto que este viernes durante su visita a Maracaibo el presidente del IND asista a la Unidad Educativa Cristóbal Mendoza, donde se inaugurarán los juegos escolares con unos 700 estudiantes; constatará las condiciones de la infraestructura de la unidad de talento Beracasa donde además entregará implementos a esa escuela de formación deportiva y luego recorrerá otras instalaciones deportivas de la ciudad.

Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente