Gobernador Arias Cárdenas preside comité organizador y oficializa a Maracaibo como sede de la Copa Libertadores de Fútbol Sala 2016

Publicado el 24 de febrero de 2016

FUTSAL

Comité  organizador de la Copa Libertadores de Clubes de Suramérica,  se instaló este martes en Maracaibo, evento  que reunirá a 9 delegaciones  internacionales del futbol de salón  que acompañaran al equipo  Venezolano     del 16 al 26 de abril   en el gimnasio cubierto “Pedro Elías Belisario Aponte”.

Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno y Leonet Cabezas, Secretario de Deporte, instalaron el comité encargado de  este evento deportivo.

El Secretario General de Gobierno explicó que el Ejecutivo Regional atenderá más de 210 atletas de Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia que competirán en la copa, a quienes  se les brindará asistencia integral. “El Gobernador es simpatizante de los encuentros internacionales en materia de educación, cultural, ciencia y con énfasis en materia deportiva”.

 

Por su parte, Leonet Cabezas manifestó que por Venezuela competirá en la copa Guerreros del Lago y  anunció que el próximo 4 de marzo Rafael Almarza, representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitará la ciudad para verificar los avances de los trabajos de mejoramiento del Belisario en el cual invierte el gobierno regional 120 millones de bolívares.

 

Destacó que este evento, no es solo importante para el Zulia y Venezuela sino para Suramérica y el Mundo. Acotó que los ojos de muchos países estarán en esta competencia que se celebra por primera vez. Tenemos un gobernador que “invierte en el deporte y dignifica   y da calidad de vida al deporte y los deportistas del Zulia”.

 

 

La Gobernación recibirá el complejo polideportivo Luis Aparicio

 

Por otra parte, Villalobos informó que la próxima semana Arias Cárdenas asumirá la competencia de las instalaciones del complejo polideportivo Luis Aparicio, el cual está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes.

 

Dijo  que los espacios serán recuperados y  se incorporarán  a los órganos de seguridad para que las personas puedan disfrutar de estas zonas para la vida y la paz, no solo para hacer deportes de alta competencia sino para caminar y pasar un rato diferente, dijo Villalobos.

 

Sostuvo que uno de los objetivos del Gobernador es retomar ese complejo como un gran parque temático. Dentro del rescate está la reparación de unas 12 obras de arte que están dentro del polideportivo.

 

En ese sentido, el Secretario de Deportes invitó a todos los empresarios a participar en la recuperación de las áreas del complejo deportivo que en el 2007 albergaron la Copa América.

OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente