Guerreros del Lago avanzó a semifinales como líderes del grupo Centro Occidental en categoría Sub 20

Publicado el 14 de abril de 2016

Jarvey_Palma_vs_DT

El equipo sub 20 de Guerreros del Lago completó la misión encomendada en su última serie de la fase de grupos del Torneo Superior, al barrer y golear al Deportivo Táchira, este martes y miércoles en la serie disputada en el Gimnasio Campeones Mundiales del ’97, y que les permitió asegurar así su clasificación a las semifinales como primero del Grupo ‎Centro Occidental, al superar por diferencia de goles a ‪Trujillanos FSC.

En lo que fue el desarrollo de una serie reprogramada, perteneciente a la jornada 2 del calendario de la ronda eliminatoria, los lacustres apelaron a su capacidad anotadora para cumplir con el objetivo de avanzar a las instancias decisivas como líderes de su llave, a pesar de culminar igualados en puntos (26) con los de Valera, que ya habían jugado todos sus partidos. 

Greudy_Salas_vs_DT

Arrollaron

En el primer compromiso los jóvenes lacustres demostraron que tenían claros los deberes por cumplir, y sin contemplaciones, vapulearon al ‎Deportivo Táchira FSC con un contundente marcador de 2-11.

En su regreso a la cancha, luego de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, José Gómez fue la figura al marcar cuatro goles (1′, 23′, 37′, 38′), que junto al de Anyer Maldonado (7′), tres más de Franklin Infante (10′, 13′, 31′), un par de Javier Villanueva (16′, 18′), y otro de Keduin Indriago (33′) dieron el triunfo a los zulianos, que sólo concedieron los tantos de José Cárdenas (4’), y Kirk Hernández (35’) a su rival aurinegro.

Una tónica similar se vivió en el choque de cierre, donde los chamos exhibieron una vez más sus habilidades para marcar diferencia de 0-6 en la pizarra.

Jarvey Palma (1′), José Gómez (2′), Greudy Salas (8′), Roberto Moreno (11′), Diego Antúnez (32′), y José Morán (37′) fueron los encargados de sellar con goles el boleto a semifinales de los zulianos, que tras igualar en puntos (26) con Trujillanos FSC en el primer lugar de grupo, lograron posicionarse sobre ellos gracias a la diferencia de goles, que fue de +29 sobre +25.

Rival confirmado

Ya con el boleto asegurado, también en la jornada de este miércoles los “hijos de la bestia” conocieron al que será su rival en semifinales: Titanes FSC, quien ganó sus últimos cuatro juegos para clasificarse como segundo del grupo Centro Oriental.

La serie entre ambos quintetos iniciará este fin de semana, con Guerreros haciendo los deberes de local en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, durante los juegos 1 y 2, que se realizarán este sábado y domingo a partir de las dos de la tarde.

Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente