Guerreros se blinda pensando en el tricampeonato y la Libertadores

Publicado el 6 de enero de 2016

De izq. a der. Rosward Manzanares, José Falcón, Joynner Rivera y Euribíades García

Año nuevo, caras nuevas. Desde que Guerreros del Lago obtuvo el bicampeonato el pasado 9 de octubre de 2015, la directiva y gerencia del quinteto zuliano no ha dejado de trabajar pensando en armar la mejor plantilla que haya tenido en su historia, para así poder obtener los dos certámenes que disputará en este 2016, el Torneo Superior y la Copa Libertadores.

Por ello, el líbero Rosward Manzanares, quien ha vestido la camiseta de la selección nacional en innumerables ocasiones, así como el lateral Joynner Rivera, uno de los jóvenes con mayor proyección en el país, se convierten en los dos primeros fichajes del equipo, provenientes de Marítimo de Margarita FSC y Caracas FSC, respectivamente. Asimismo, el flamante capitán de la Vinotinto, José Falcón, renovó por una temporada más.

Equipo de ensueño

El presidente del club, Euribíades García, habló sobre el equipo que comienza a formarse para este 2016. “No me gusta hablar de cual equipo fue mejor, si el del primer campeonato o el del segundo, prefiero decir que el del 2016 será superior. Jugando la Copa Libertadores en nuestra casa tenemos que armar una plantilla para poner la ‘música y el baile’, queremos jugar la final y ganarle al equipo de Brasil”.

“Para poder ganar por primera vez la Copa Libertadores tenemos que armarnos con jugadores de alto nivel. Por eso ya contratamos los servicios de Rosward Manzanares y firmamos al zurdo tachirense Joynner Rivera, también garantizamos la vuelta del jugador internacional José ‘Cheo’ Falcón, quien es capitán de la Vinotinto y repetirá con nosotros Roberto ‘Letto’ Ramos”, añadió.

Asimismo agregó: “Además de ellos también están los siete zulianos que tienen contrato multianual como Paolo Sánchez, José Villalobos, Greydelvid Terán, Lisbis Esteira, Eduardo Rivero, Hansel Froilán y Johan Quintero. El equipo de ensueño de Guerreros lo vamos a hacer en el 2016”.

Copa Libertadores

Sobre la competencia internacional que se llevará a cabo el próximo mes de abril en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de la ciudad de Maracaibo, “La Bestia” declaró: “Ya tenemos el apoyo de la Gobernación del estado para poder jugar el torneo allí. Ahora en enero habrá una supervisión del PEBA, se le van a hacer refacciones al tabloncillo, pero tenemos todo preparado para que el Belisario termine de ser aprobado”.

Abordando el tema del equipo Sub 20 de Guerreros del Lago, García reveló lo siguiente. “Nosotros tenemos firmados ya a varios jugadores de esta categoría, pronto los daremos a conocer, aunque ya contamos con José Miguel Acosta, Andrés Semprún y Keduin Indriago, quienes estuvieron con nosotros la temporada pasada y formarán parte de ese equipo Sub 20”.

Para finalizar, el presidente emitió un mensaje a toda la afición del equipo bicampeón del fútbol sala nacional. “Todos los aficionados me conocen, saben que soy una persona seria y les digo que vamos a luchar por dos estrellas este año, la internacional y el tricampeonato en el Torneo Superior, estamos armando una plantilla para lograr esos dos títulos”, culminó.

Nota de Prensa Guerreros del Lago / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente