Hacienda española investigará a Messi por estar involucrado en el caso de los “Papeles de Panamá”

Publicado el 4 de abril de 2016

messi

El ministro de justicia Rafael Català se pronunció este lunes sobre las informaciones aparecidas en ‘El Confidencial’ de los llamados Papeles de Panamá y contó que la Agencia Tributaria será la encargada de investigar las informaciones aparecidas en las que aparecía el nombre de Leo Messi y el de su padre Jorge: “La Agencia Tributaria, como hace con todos los contribuyentes españoles, identificará si la situación es legal, regular o si se está incumpliendo alguna norma tributaria en España”

Català también ha explicado que el hecho de tener constituida una sociedad en un estado extranjero no es delito siempre y cuando esté “perfectamente regularizada y tenga todos sus asuntos al día”. Así que ha dejado claro que por aparecer en los papeles: “No hay que dar por supuesto que sea una irregularidad”.

Y añadió: “Ahora bien, si utilizando ese vehículo se incumplen obligaciones fiscales, tiene una responsabilidad”.

¿Qué son los papeles de Panamá?
Los ‘Papeles de Panamá’ son más de once millones de documentos en los que se exponen los negocios offshore de 12 líderes mundiales y dan detalles sobre los negocios financieros secretos de 128 políticos y cargos públicos alrededor del mundo.

La información procede de datos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca uno de los más importantes proveedores de entidades offshores.

Vía Sport/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente